sábado, 22 de agosto de 2009

15 Títulos para el 2009... Presentación Avatar (Crítica)



IN CAMERON WE TRUST

¿Todos listo para ver como se hace historia?

Viernes 21 de agosto del 2009
21:43

En apenas cinco minutos voy a entrar en la sala nueve del Yelmo Cines Plaza Mayor de Málaga a ver como se crea la "historia" y de paso se revoluciona la del cine, ya que a pesar de lo que algunos dicen por ahí, es lo que voy a sentir en cuanto salga de la sala, la sensación de haber visto como se inicia el cambio.



Después de una movidita carrera a contrareloj al más puro estilo de Tony Scott, en la que algunos casi nos quedamos por el camino o perdemos el tren o llegamos por los pelos a la hora que fijaba la entrada, por fin terminamos en las salas de cine. ¿Dónde está la sala 9?, ¿dónde hacemos cola ahora? -La respuesta llegó de los labios del último de la fila... en efecto, una cola más larga que un día sin pan se vislumbraba en el horizonte... y nosotros al final de ella. Lo bueno fue que esta avanzó rápidamente. El entusiasmo e incluso "nerviosismo" se palpaba en el ambiente. La gente que tenía delante, y aunque parezca mentira a los pocos segundos detrás, sabían en cierto modo a lo que iban. La entrada de la presentación de Avatar no era algo que se consiguiese así como así. Cinéfilos de toda Málaga y gente sin nada mejor que hacer, cada vez nos faltaba menos para entrar con las gafas 3D. En la puerta, un poster de Avatar, con una pegatina diagonal de "Presentación", que parecía arrancado de una revista nos invitaba a entrar.


Cuando entré en la sala estaba medio llena. No tuvimos que esperar mucho más para verla completa. Joder, era para estar ahí. La gente estaba nerviosa, se oían comentarios de todos los tipos dentro de la sala. No solo eramos grupos de amigos en la sala, también encontramos familias enteras con niños pequeños cuyo plan de aquel viernes había sido ir a ver Avatar. Del mismo director de Titanic, esa película que hicieron cuando papa y mama aún no lo eran.


Las luces se van, el murmullo cesa, el silenció es roto únicamente por el ruido de las gafas 3D ajustándose con las gafas de ver de algunos. James Cameron aparece en pantalla. Aparece como un señor mayor, delgado y canoso, nada que ver con aquel gordito, barbudo y rubio que nos trajo Titanic hace ya 12 años. Se autoprensenta como Jim Cameron y nos pregunta que si ya nos hemos puesto las gafas, en tal caso puede continuar. Nos comenta de que va Avatar y de que podemos estar tranquilos ya que lo que vamos a ver no revelará nada importante de la trama. Entonces la sala vuelve a quedarse a oscuras hasta que en la pantalla aparecen las primeras imágenes (por fín).


La primera de las escenas es de un grupo de humanos reunidos en una sala. En ella el militar con cara de perro y cicatriz del mismo animal en la cara se emplea a fondo acojonando a la tripulación poniéndoles al corriente del planeta de Alpha Centauri B-4 (Pandora) y de sus habitantes. "...mi misión es proteger vuestras vidas. Pero no lo conseguiré. La mayoría moriréis..." Al final de la escena, Sully entra en silla de ruedas en la sala y escucha como el primero continua su charla.

En la segunda escena vemos por fin a Sigourney Weaver junto a Sully. Están preparando al último para meterlo, no se como, en el cuerpo de un Na´vi. El caso es que lo consiguen tanto con él como con otro compañero suyo que está al lado. Sully se emociona en exceso con su nuevo cuerpo azul y de más de dos metros, por lo que echa a andar el solo por la nave con los médicos detrás.

En esta escena vemos como Sully sigue convertido en Na´vi y está con otros dos más convertidos de su nave en el planeta. Este es una gran jungla con una flora y fauna alucinantes, la sensación del 3D te hace sentir como si estuvieses dentro de la pantalla. Bueno, estos tres están delante de un bicho enorme, más parecido a un Triceratops que a otra cosa, Sully está pensando en dispararle, entonces el bicho arranca y corre sobre este último, y es en este momento, cuando toda la sala esta acojonada porque un animal de más de una tonelada va a caer sobre nosotros, cuando Sully corre hacía el y lo espanta para sorpresa de todos (incluida la suya). Pero no tardan en darse cuenta que en realidad tiene a otro bicho más grande y peligroso a sus espaldas, lo que inicia una pasada de persecución por la jungla.

La cuarta escena es la primera en la que aparece Neytiri, salvando a Sully del ataque de unos bichos un poco más pequeños, pero que como todos, ven a este como parte del menú.

La siguiente es una pasada de escena, ya que es el planeta, esa gigantesca jungla, con una iluminación y color, de verdad, alucinantes. Detrás mía escuché algún que otro "Ohhhh!"

La última fue la que más me gustó sin duda alguna. En esta Sully, junto a otros Na´vi, intenta cazar a su primer... no se como se llaman, pero era un dinosaurio volador en toda regla, al que atrapa atando el pico e introduciendo unas raíces en la oreja, las cuales lo drogan. Ese es el momento de iniciar su primer vuelo juntos. No diré mas. ESPECTACULAR.

Salen las últimas escenas del trailer y todo termina con la palabra "diciembre" en la pantalla y un fuerte aplauso por parte del público. Cameron lo ha conseguido. Una vez más el tío lo ha conseguido. Cuando bajamos por la escaleras los de Canal Sur están preguntando a la gente que tal la experiencia. La impresión general es de haber disfrutado y de muchas ganas de ver la película en diciembre.

La experiencia de ayer fue alucinante. Os lo prometo. Podéis iros olvidando de un posible batacazo de Avatar, porque va a ser la sensación de las navidades, os lo aseguro. Me se de alguien que hubiese disfrutado de las escenas ayer ; ( Todos los habrías hecho, y lo haréis en Diciembre.



P.D.: Cuando salíamos del cine nos encontramos con esta cutre sorpresa.


Saludos!

7 comentarios:

Wolfan dijo...

Fue genial, la verdad. Pocas películas atraen tanto mi atención como esta. ¿Se sabe cuanto durará la película?

Unknown dijo...

Ni idea, pero Cameron no es de los que hace peliculas cortas, y una con las dimensiones d sta... pues no me extrañaria q durase entre dos horas o dos horas y media...

Saludos

Anyra dijo...

Te iba a llamar mamonazo, pero me voy a ahorrar la muestra de envidia malsana XD
Me alegro por los que hayáis podido ver el adelanto, a algunos nos queda aguantar con los muñones al rojo vivo hasta diciembre.
P.D.: la única sala de cine 3D que he pisado fue la de Dinópolis XD, a ver si cuando vaya a verla puedo hacerlo como Cameron manda :)

redna dijo...

Todos los malos rumores del trailer nos los hemos tenido que tragar. Avartar es el bloggbuster del año. Seguramente sera la que elegiran los oscar entre las 10 nominadas.

Saludos.

pd: lo del argumento fue publicado el mismo dia que salio el trailer a la luz. Aunque tranquilo porque preparo un post comentando todas estas noticias.

Jose Barriga dijo...

G.I JOSE. jejeje como olvidar el cameo en Family Guy,,, Mucho mejor que la pelicula jajja. SALUDOS

Dr. Quatermass dijo...

Tengo mis reservas con Cameron y con esto del 3D, pero te aseguro que me hace feliz leer acerca de que algo... lo que sea, arrastre de nuevo a la gente a los cines.

PD: ¡Pero bastardos que sea con algo que podamos disfrutar todo el mundo que los que tenemos estrabismo, o según que tipo de defectos visuales no podemos verlo!

mge dijo...

Ganas de verla no me faltan. Pero voy a optar por clásico y eficaz 2D.

Saludos.