martes, 18 de agosto de 2009

Inception: PRIMERAS IMÁGENES


Aunque muchos recordamos aún aquella primera y sonriente foto de Nolan junto a DiCaprio y Watanabe en aquella entrevista en Japón, aquello era algo menos oficial, menos del propio rodaje de la película, que era lo que más nos interesaba. Ahora nos llegan las primeras imágenes del rodaje. Están han sido tomadas por varias personas distintas, ahí la distinta calidad entre unas y otras fotos.

El lugar del rodaje es París, la cual es una ciudad que está en Uzbekistan... o en Francia, no lo recuerdo, eso da igual, para mi ahora mismo es el centro del mundo, y en ella rodaron ayer mismo Dicaprio, Page y Cotillard junto a Nolan, el cual está un pelín escondido en las fotos.

Vamos a lo que vamos, ¿empezamos a sacar cosas del argumento? No muchas, pero empieza a ponerse emocionante. Según la descripción de una de las personas que hizo las fotos, las escena consistieron en dos gigantescos espejos a ambos lados del puente que giraban lentamente y que se autoreflejaban. Entre medio, y antes de entrar en escena los espejos, DiCaprio y Page pasean por mitad del puente (el de Bir-Hakeim por cierto) rodeados por un mar de extras hasta que acaban discutiendo y Page, violentamente, empuja a DiCaprio tirándolo al suelo. Otra escena posterior consistía en todos aquellos extras en mitad del puente quietos como si hubiesen congelado el tiempo.

Al parecer Page y DiCaprio rodaron por la mañana y por la misma tarde llegó Cotillard para grabar sus escenas con DiCaprio.

Por lo que sabemos de momento, Jakob Hastley (DiCaprio), director ejecutivo de una empresa, está siendo chantajeado por un japonés (Watanabe). El primero está casado con una preciosidad llamada Lisa (Cotillard), y es ¿de origen francés?; y además se va a Londres a reclutar a una joven y brillante estudiante, Isabell (Page), y de paso ve a un ¿antiguo profesor de la universidad? (Caine). Además las dos chicas y el prota se van a París... donde Isabell y Jakob discuten y anterior/posteriormente este ultimo y Lisa se encuentran. Además, en el puente hay dos espejos gigantes, y anterior/posteriormente el tiempo se detiene.
Es quizás eso último el primer detalle de ciencia-ficción que recibimos en casi tres meses.

¿Qué está haciendo exactamente Nolan? No lo sé... pero a mi me está haciendo sudar mucho. Este viernes podríamos ver los primeros flashs de la película, o tal vez ver algún tipo de logo para la película y escuchar las primeras conversaciones entre los protagonistas.
Otra cosa que no quería descartar es... ¿y si le cambian el nombre al proyecto? -Personalmente no creo, pero ya pasó con Invictus de Eastwood, y aunque Inception es un título al gusto de Nolan, nunca se sabe. A mi me gusta. Si es que además rima con Oscar = )


P.D.: Muchísimas gracias, Yuna, tu enlace fue una sorpresa, y posteriormente me di cuenta que era el mejor. Gracias compañera = )

4 comentarios:

redna dijo...

Jaajaja. He leido la noticia antes y estaba por publicarla en mi blog. Pero suponia que no tardarias en publicarla.

Por cierto, que piensas de esos rumores que dicen que batman 3 la tendremos en 2011, dirigida por Nolan como no jaja.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola Sean. De nada por lo del enlace. Para mí ''Inception'', también es uno de los estrenos más interesantes del año que viene, con un reparto maravilloso y un excelente director. Seguro que nos sorprenderá a la mayoría. Un saludo.

Anónimo dijo...

hola sean en la web homonima americana han colgado nuevas fotos, en una al menos salen filmando explosiones por París con dicaprio y page en la escena, la escena parisina promete junto con lo comentado de los espejos y su "efecto" sobre el puente ... saludos

Dialoguista dijo...

Viendo las fotos, la cámara tan cerca de la cara de Di Caprio, es cuando nui recuerdo lo díficil que puede ser (y lo incómodo) actuar determinadas escenas, va! todas!! Y a veces, casi siempre lo olvidamos, por supuesto, sino no le seguiriamos el hilo a la historia y nos nos meteriamos en la trama de la peli, pero de vez en cuando uno ve estas fotos, y cae en la cuenta, que cuando vemos un primer plano super dramático (por decir solo uno) es que hubo alrededor montones de personas, luces, y una cámara alli, tan cerca que te hace cosquillas!! jjajajajja No me hagas caso, a veces se me da por pensar en esas cosas!! ;-)))
Saludos!!