lunes, 17 de agosto de 2009

Inception: Tom Berenger y...

Lo primero deciros que ya estoy en Málaga. Despues de seis semanas, mi tiempo de retiro espiritual ha terminado y desde Christopher Nolan´s Fans y Solo Cine Clásico ha llegado la hora de ponerse las pilas. Espero empezar pronto con mi sección de 30 pequeñas grandes joyas del cine, por la cual algunos ya mostrasteis interés. Gracias por ello = )


Pero a lo que vamos. A Inception. A esa última y esperada película de Christopher Nolan. Como detalle a parte dentro del mismo y gigantesco paréntesis, deciros que el rodaje en Londres terminó hace no más de dos semanas, y ahora estaban rodando en Los Ángeles. ¿Qué significa eso? Que si recordamos la lista inicial de los lugares donde iba a tener lugar el rodaje, aún nos quedan los dos países africanos (Marruecos y Tanger), además de Francia, y Canada, donde si no recuerdo mal rodarían en Noviembre, pero no me hagáis mucho caso, ya que me parece demasiado tiempo.


Luego a parte, el rodaje de Inception no deja de crecer. Es normal. Toda película está compuesta por alguna que otra estrella, actores famosos, y sin querer menospreciar a nadie, el resto. Digamos que la última estrella/actor famoso que se une al reparto es Tom Berenger, actor conocido pero no precisamente por su gran número de películas de alta calidad. Ante todo Platoon, en la que enseño a muchos como hay que comerse la pantalla. Ahora Nolan lo saca del borde del cubo de la basura y le da una oportunidad (no sabemos de qué tamaño) uniéndole al reparto de Inception en el que se codeará con lo mejorcito de Hollywood, otra vez. Algo parecido a lo que pasó con Eric Roberts en The Dark Knight, aunque la diferencia entre ambos es abismal... y tan abismal.


Al igual que desconocemos la importancia de su papel, desconocemos por supuesto que tipo de rol protagonizará, y si será del tipo de Michael Caine, algo breve, o si será del calado de Tom Hardy o Cillian Murphy. No sabemos nada.


Podría deciros que en la lista de imdb hay dos nuevos nombres. Seguramente no sean importantes, pero uno de ellos ya tiene nombre. Es un tal “Nash”, no sé si es nombre, o se refiere a algún tipo de cargo, puede ser cualquiera de las dos cosas. El caso es que el nombre del actor es Lukas Haas. Si alguien lo conoce… Y además tenemos a Tohoru Masamune, haciendo de guardia de seguridad. Pero como decía unos renglones más arriba, esto es parte del reparto que no interesa, tanto él quien son, como el que añaden a la historia. De momento no podemos decir nada. Es algo demasiado simple y que desde luego no aporta ninguna pista.


¿Qué tipo de tráiler nos tendrá preparados Nolan este viernes? El no es de lo que en sus tráiler muestra el nombre de los miembros de sus repartos, tal vez porque serían excesivamente largos, aunque he llegado a ver trailers de películas alemanas de cinco minutos. No, el es de los que te muestra poca cosa del pastel. Pequeño pero suculento, y me imagino que por ahí irán los tiros.


Así que ya seguiremos comentado cualquier otra noticia que salga a la luz del rodaje como siempre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Sean. El equipo de ''Inception'' está en París desde hoy. Ya hay imágenes de DiCaprio y Ellen Page, en el puente de Bir- Hakeim. Aquí puedes encontrar muchas...
http://justjared.buzznet.com/2009/08/17/leonardo-dicaprio-ellen-page-inception/

Saludos.
P.D. Me encanta tu blog. Felicidades.

Anónimo dijo...

Creo que la mayoria de la gente (criticos) no ha entendido el personaje de Bale, dicen de que es inexpresivo y ausente , vamós a ver Melvin Purvis esta considerado como uno de los primeros federales de la historia un hombre serio, recto y determinado, de acciones claras y contundentes lo suyo es detener a los delincuentes más peligrosos a traves del país condicionado por una época en la que la vida vale mucho menos que ahora y la leyes de la sociedad moderna no están del todo definidas, a lo mejor pretendián que esto fuera pulp fiction o rocknrolla con bale haciendo de john maclane y deep del joker, cuando es lo mas cercano al documental ficticio o a la recreación minusocia mas realista posible ...

Me ha gustado tu critica, saludos.