martes, 14 de diciembre de 2010

Y tras The Dark Knight Rises, ¿qué?

Estamos a 14 de diciembre de 2010. Este verano pudimos degustar Inception la séptima película del director Christopher Nolan al que dedicamos este blog, Inception, protagonizada por Leonardo DiCaprio. El verano que viene comienza el rodaje de The Dark Knight Rises, última entrega de la trilogía de Batman, y su estreno está previsto para julio de 2012. Nolan tiene trabajo hasta entonces, ¿y después?

Es curioso como el azar ha hecho que Nolan se asegurase trabajo hasta entonces, pero lo es aún más si nos preguntamos que vendrá después del cierra del hombre murciélago.

Recapitulemos un poco. Nolan comenzó con los cortos; realizó su primera película, Following, durante más de un año y rodando los fines de semana; se hizo mundialmente famoso por su segunda cinta, Memento, escrita por el y su hermano Jonathan; tras un tiempo perdido rodó un remake, Insomnia; convenció a la Warner para rodar un reinicio de Batman ante la oleada de cintas que presentaba Marvel, y fue todo un éxito. La Warner confiaba en Nolan, y le pidieron que rodase una segunda parte, a lo que Nolan dijo que sí a cambio de poder filmar otra cinta, The Prestige, basada en la novela de Christopher Priest, la Warner no estaba del todo convencida, pero accedió; nos trajo The Dark Knight, la Warner se hizo de oro, y le pidieron una tercera, Nolan dijo que si a cambio de poder rodar la película de sus sueños, Inception, la Warner dijo que sí a todo. Ahora ha de rodar The Dark Knight Rises, ¿y luego?

Nolan va a gastar el personaje de Batman al que tanto ha dado y del que tanto ha recibido. Ha rodado la película de sus sueños. Ha rodado una película por la que pasará a la historia del cine, Memento, junto a The Dark Knight en realidad, y en menor medida Inception. ¿Qué más le queda por hacer? Comienza a producir otras cintas, como por ejemplo una nueva entrega de Superman, dirigida por el visionario Zack Snyder.

Pues bueno, ahí queda The Keys to the Street, un thriller parapsicológico que únicamente adaptó al papel de la novel de Ruth Rendell y del que ya hemos hablado aquí.

¿Qué próxima película podría interesar a Chris?, ¿cuánto tardará en ponerse a ello cuando acabe TDKR?, ¿o dejará de dirigir para producir?

Podría crearse una nueva categoría para el cine nolaniano, y es, "cine mental", que comprende ciencia-ficción, thriller, acción, cine-negro, misterio, apto para casi todos, que gusta tanto a crítica como a público y que eso ahora hace del cine comercial algo bueno, cosa que los más progres intelectualoides y supuestos críticos no soportan.

Muchos fans querrían ver una película de James Bond dirigida por Chris, ya que el mismo es un fan del agente británico, al igual que otro gran director que sin embargo jamás lo ha hecho, Steven Spielberg.
Otros dicen que si una nueva entrega de Mission Imposible..
¿Una policíaca tipo "The Wire", una de las mejores series de la historia?
Esto ya es fantasía mía. Una película de acción, misterio y desenfreno que ocurriese casi en tiempo real, de noche, no sé, se me vienen a la cabeza diferentes ideas al respecto.

Por otro lado, ¿y si diese un salto?, comedia, terror, romance... quería hacer el bio-topic de Howard Hughes pero Scorsese y DiCaprio se le adelantaron. ¿Quién sabe? A lo largo de los siguientes meses podremos ir especulando todo lo que queramos en esta sección a la que llamaremos "próximos proyectos", y que podréis encontrar al margen derecho del blog.

2 comentarios:

Dialoguista dijo...

Me falta ver la primera peli de Nolan, pronto, pronto. Ni sé de qué trata.
Qué podría hacer Nolan después? bueno si sigue dandole a la tecla con mis gustos, podría hacer una peli de acción, misterio, cine negro, pero tomando como base las vidas pasadas. Una vida, en muchos tiempos. Creo que lo haría bien!!!
Abrazo Sean ;)

Anónimo dijo...

es muy pronto para saber eso amigo! pero si algo quedo claro con inception, es que nolan tiene para contar muchas historias mas!! asi que no se preocupen! cuando el momento llegue, sabremos!! ahora a disfrutar del blu ray de inception y a esperar the dark knight rises!!

ahh la primera de nolan esta genial!! recomendada!