domingo, 15 de mayo de 2011

The Dark Knight Rises: Presupuesto, Científico Loco, Rodaje, Bale...


Hay mucho de lo que hablar, para comenzar, el rodaje de The Dark Knight Rises empezó la semana pasada durante dos días en Jodhpur, La India, donde han rodado con cámaras IMAX principalmente en un antiguo fuerte que domina la ciudad.

Al parecer nada más terminar todo el equipo se habría trasladado a Londres donde van a rodar en Cardington tal y como hicieran las dos primeras partes del hombre murciélago, y en St. John Street, donde han alertado a los vecinos que oirán entre otras cosas disparos, gritos y explosiones. Fue precisamente en la capital inglesa donde se obtuvo esta fotografía de Bale caminando creo junto a su esposa. Este será el aspecto que presente en esta parte de la película de la cual aún no sabemos nada.
Hace poco aparecieron unas declaraciones de Yimou Zhang, director que acaba de trabajar con Bale en "13 Flowers of Nanging" que trabajar con Bale ha sido increíble, alabando su profesionalidad y simpatía con varias anécdotas curiosas.

¿Qué más?, el presupuesto. Doscientos cincuenta millones de dólares (250,000,000$) total sin contar con el dinero invertido para la promoción. Resulta increíble, desde luego, es un gran presupuesto, pero teniendo en cuenta lo que se va a mover el equipo entre localización y localización, el plantel de actores que tienen, y que buena parte del metraje estará rodado en IMAX (lo cual dobla el presupuesto de cualquier escena)... Es una apuesta segura creo yo. Más adelante debatiremos sobre si esta puede convertirse en la película más taquillera de la historia desbancando a Avatar, aunque teniendo en cuenta que no se estrenerá en 3D, conque supere a Titanic nos conformamos.

Por último, el actor Alon Aboutboul (Body of Lies), dará vida a un científico loco al parecer. ¿Alguien ha dicho Hugo Strange?


1 comentario:

Unknown dijo...

Sabeis si sigues rodando en Londres y si nos podemos acercar a verlo de lejos aunque sea?