domingo, 19 de junio de 2011

The Dark Knight Rises: Perlitas de Michael Caine (I)


Como en todos los rodajes de las películas de Nolan donde aparece ese grandísimo actor llamado Michael Caine (desde Batman Begins en todas), el secreto forma parte del rodaje, y Caine suele soltar perlitas a los protagonistas, siempre con buena intención y de un modo que venda el producto en el que está trabajando. Todo ello a pesar de firmar un contrato de confidencialidad y secretismo. Aún así, esta semana Michael venía con lo siguiente:

Es fantástico. Comencé a rodar la semana pasada y filmaré la próxima también. Como el mayordomo, hago ruedo bastanto al principio, todos se van y tienen esas aventuras, regresan a casa a filmar fragmentos, y yo los atiendo cuando están de vuelta. Christopher Nolan, creo, es uno de los mejores directores del mundo, y he sido lo suficientemente afortunado. Esta es mi quinta película con él. Es un placer trabajar con él, es muy inteligente. Todos hemos firmado el "Oficcial Secrets Act."

Soy afortunado de poder decirle el título de la película. Recuerdo cuando hice la entrevista y alguién preguntó "¿Qué harás después?" y yo dije, "Haré Batman". Vi a Christopher Nolan y dijo
"¿Por qué les dijiste que estamos haciendo Batman?", y yo dije, "Porqué lo estamos haciendo", y el dijo, "Se supone que lo mantendrías en secreto", yo dije "Yo no puedo mantener eso en secreto".

Déjame decirte que el guión es extraordinario, realmente extraordinario. Yo sé porque quiere mantenerlo como un secreto. Es realmente necesario que no sepas nada hasta que veas el film.

1 comentario:

Dialoguista dijo...

Es que Caine ya tiene pasta, trayectoria y años, como para que Nolan le de rienda suelta a soltar cosillas!!!