miércoles, 7 de marzo de 2012

Debut de Wally Pfister como director

Si algo cabe destacar de las cintas de Nolan, es la sobresaliente fotografía de Wally Pfister. Algunos pensarán que no es el mejor director fotografía del mundo, obviamente. Y puede que haya otros que no lo tengan entre sus favoritos. Igual que yo. Pero si estaría en el Top 5 perfectamente. Y es que para las películas de Nolan no hace falta la fotografía de Lubezki o de Richardson, pero si una mezcla. Algo atrevido, moderno, y especial. Los colores en las películas del director de Memento son esenciales para la historia. La mejor prueba de ello es Inception.

Pues tras varios años dándole vueltas, Wally se ha animado por fin, y se ha decidido por dirigir su ópera prima. Escrita por el debutante Jack Paglen, nada se sabe sobre el proyecto. Esperemos que en breve tengamos al menos una pequeña sinopsis de la misma.

Todo surgió tras el rodaje de Insomnia, hace ya unos 10 años, cuando los productores de Alcon Set, Broderick Johnson y Andrew Kosove, ofrecieron la posibilidad a Wally de realizar su primera película con ellos.
La decisión ha tardado, pero ha llegado. Y yo que me alegro. ¿Intervendrá Nolan de alguna manera? El tiempo lo dirá.

Recordar que Pfister ha estado nominado en 4 ocasiones al oscar, por Batman Begins, The Prestige, The Dark Knight e Inception, por la cual ganó el Oscar. Este año dirigió la fotografía de Moneyball.

P.D.: El que haga el comentario más ingenioso de la foto ganará un premio simbólico!


3 comentarios:

Dialoguista dijo...

!Aaaaaaaaaa se me acalambró el dedo meñique justo ahoraaa! jajaja

En fin, contentísima si dirige, me encanta su trabajo, por supuesto, los dos que nombraste son dos grandes, pero él tiene un estilo que yo adoro. Es atrevido, muy bien lo dijiste y eso me gusta. Veremos cómo será como director!!!

Miguel Rivera dijo...

Uno de los grandes, recuerdo cuando fue nominado por la fotografía de Batman Begins y desde ahí en todos los filmes de Nolan se ha destacado por la estética de sus imágenes, me asombra el uso de las luces artificiales en un escenario de penumbras, sin dudas lo que más destaco en él es la capacidad para variar el tipo de encuadre sin dejar su sello artístico al estilo Conrad L. Hall. Espero que le vaya bien como director de cine, ya que como director de foto es actualmente de los 5 mejores.

Madison dijo...

Hi! Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

Thanks and have a great day!