lunes, 13 de diciembre de 2010

Inception: Desastrosa Jornada...

Es lo que tiene la carrera a los Oscars de los últimos años, que la emoción por saber quien es favorita muere a mediados de Diciembre si la crítica decide que van a premiar a la misma película y es que... ¿de verdad que todos los críticos de EEUU piensan igual? Joder, con el número de películas que compiten por el Oscar, y ¿todos premian a The Social Network...?

En fín, posiblemente ya tengamos a la ganadora del Oscar de Febrero a no ser que la crítica de un cambio radical.

Para empezar, la crítica de Houston anunciaba a sus nominadas entre las que se encontraba Inception (Película, Director, Guión, Fotografía y Banda Sonora) El trio Nolan-Pfister-Zimmer parecer asegurarse la nominación al Oscar, otra cosa será ganarlo, ya que Nolan cada día lo tiene más complicado para hacerse con la estatuilla a Película o Director, y la de Guionista corre peligro en beneficio de Aaron Sorkin y su The Social Network, aunque en los Oscars irán en categorías distintas. De los otros dos, Zimmer es el que más probabilidades de llevarse el Oscar tiene.

Más tarde Boston, NY Online y LA anunciaban a sus ganadoras. De estos tres anuncios, unicamente en LA, Inception fue recordada en Mejor Diseño de Producción. Habrá que hasta un canto en los dientes... Y bueno, también aparece en el Top 10 de la AFI. ¿Sorpresa? No...

Diciembre no ha terminado todavía, y los próximos días son muy importantes pero os lo digo. Antes de que acabe el mes esto ya estará zanjado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que no hay que dejarse llevar por el fanatismo... que "Inception" es muy buena es cierto, pero también lo son "Shutter Island" y "Toy Story 3", y tienen una ventaja sobre la cinta de Nolan, y eso es que sus principales virtudes son la profundidad de la historia y sus personajes, mientras que "Inception" recurre mas al espectáculo visual. A "The Social Network" la pondría solo unos escalones mas abajo, no obstante no me molesta para nada si Fincher gana premios al mejor director, porque su trabajo en la película es excelente, y en ningún caso serian premios injustos, además después de tan notable carrera exenta de grandes premios ya es hora de que se le reconozca de algún modo, y no dudo que Nolan si no es ahora también tendrá su momento mas adelante.

Además de todas estas cintas he leído que "True Grit" de los geniales hermanos Coen, y "Black Swan" de Darren Aronofsky también cuentan con posibilidades en los grandes premios. Sin duda son películas que veré cuando lleguen a los cines de mi país.

Por otra parte DiCaprio no merece ningún premio al mejor actor por "Inception", si por "Shutter Island", donde interpreta de manera genial a un personaje mucho mas complejo y profundo.

Con "Inception" pasara lo mismo que con TDK, la diferencia es que ese año Nolan si fue indiscutiblemente el mejor director, con la mejor película. Habrá que esperar a "The Dark Knight Rises" para que se reconozca a Nolan, pues estoy seguro que sera otro espectáculo monumental como lo fue TDK, cine absoluto.

Saludos.

Alejandra! dijo...

estoy de acuerdo con el señor morales en lo del fanatismo...
pero que gane esa pelicula de the social network seria un chiste honestamente eso al lado de Zodiac seven incluso Benjamin es un GRAN chiste. la carrera no ha acabado y lo de Nolan fue lo unicoooo que me dejo con ganas de volver a cine este año...

Unknown dijo...

Fanatismo puede llegar a ser un término muy crudo, pero es que esto es un blog sobre Christopher Nolan!

Y aún así somos conscientes de las virtudes y defectos de su última cinta, pero al igual que muchos apoyan incondicionalmente determinadas cintas, nosotros los hacemos con esta sin no por ello dejar de alabar otro títulos como Shutter Island o Toy Story 3.

Aunque en mi opinión, único resposable de lo que aquí se publica, Inception es superior.

Y en cuanto a lo que quería decir en este artículo, no era criticar por criticar que lo último de Fincher esté acaparando tantos premios, es que si sigue así, restará emoción a la carrera de los Oscars, me equivoco o no!?

Anónimo dijo...

ay seaaaan! yo tambien soy fan de Nolan visito 18 veces por poco este blog, y los igo muy bien, pero soy realista con algunos premios. es eso. No sorprende que lod ejen de lado estos "premios" habra que ver... no necesita un prmeio para saberse que es grande.

Anónimo dijo...

Hola a todos me desconcierta como los criticos en los ultimos años odian a las peliculas de alto presupuesto, premian peliculas que luegon caen en el olvido como lo es: Crash, No country for old men, The hurt locker y como vemos este años haran lo mismo con The social network, reto a cualquiera que me busque una cinta mas original y bien rodada y con excelentes interpretaciones como lo fue Inception en 2010, ya mis esperanzas estan por el suelo pero no importa, Christopher Nola seguira siendo mi Director predilecto, la mente maestra en la actualidad en Hollywood, creatividad fuera de serie, de los pocos que la gente va al cine no por ver sus actores si no por que saben que saldran satisfechos con el trabajo del director-guionista como lo es Nolan. Adelante Nolan y olvidate de esos criticos porque tienes millones de personas que te siguen.