domingo, 16 de enero de 2011

Inception: Globos de Oro

Apenas quedan unas horas para conocer el futuro de la cinta de Chris Nolan en la carrera hacia los Oscars. Parte con cuatro nominaciones: Mejor Banda Sonora (Hans Zimmer), Mejor Guión (Christopher Nolan), Mejor Director (Christopher Nolan), y Mejor Película (Christopher Nolan y Emma Thomas).

Si bien somos conscientes de la dificultad, y de la excelente competencia, desde este blog, como no podía ser de otro modo, apuesto por las cuatro candidaturas. Otra cosa es que ganen.

Comenzemos por la Banda Sonora, a priori el premio más seguro. La excelente partitura de Hans Zimmer es la favorita de la crítica y del público, cierto que los Critic Choice Awards se decantaron por The Social Network, pero aún así la fuerza e impacto de la del compositor alemán es superior. No solo va a ganar, joder, es que merece ganar.

Guión Original. Si de las tres nominaciones que tiene Chris, esta es casi la más segura... pero más bien para los Oscars, los Globos de Oro, afortunadamente, han dejado de ser una ante sala de los Oscars tan descarada, así que puede que si no gana este premio, si lo haga la noche de los premios de la Academia. Además que competirá en original y no tendrá el lastre del excelente, no por ello superior, guión de The Social Network. The King´s Speech podría ser la otra favorita, pero veo con más posibilidades a cualquiera de las dos películas mencionadas anteriormente.

Director. Seguramente los cinco nominados sean los mismo que la noche de los Oscars, y vuelvo a repetir que Chris merece llevarse el premio a casa. Que manía tiene la gente con decir que si no lo merece (quien sea) porque no es su mejor película, porque... a ver, año 2010, Inception, The Social Network, la película que sea, si su director ha hecho una película mejor anteriormente, ¿es eso motivo para que SU película ESTE año no se lleve el galardón? Lo mismo pasa con su director, y aunque no es la mejor película de Chris (la que pondría en primer lugar antes que su anteriores cintas) si es su mejor trabajo como director. Merece el globo de oro, sí. Se lo va a llevar, puede, pero lo veo difícil.

Película. De esta noche depende el futuro de las dos favoritas de la noche, The Social Network o Inception. Y bueno... The King´s Speech estará al acecho...


2 comentarios:

DB5 dijo...

Mejor director no tiene nada que ver con las películas anteriores, se "evalúa" la película no la trayectoria, y el tema es si como director en Inception hizo mejor trabajo que los otros directores en las otras de este año. La respuesta, al menos la mía, ya la sabés!!!
Eso si, la academia suele pagar deudas anteriores, eso es un hecho, y en ese caso, nos favorece.
Y para mi si es la mejorrr que hizoooo!!! ;D jejeje

DB5 dijo...

Uy, era yo, Dialoguista ;D