martes, 11 de enero de 2011

Inception: Nolan nominado en el Gremio de Directores

Es la tercera vez que consigue la nominación. Las dos veces anteriores fueron por Memento y The Dark Knight, y en ambos caso, de los cinco nominados luego fue el único que se quedó fuera, aunque esas dos cintas sean sus dos obras maestras. En 2002 fue reemplazado por David Lynch, comprensible aunque podría haber desplazado a Ron Howard perfectamente; pero es que en 2008 le sustituyó el niño mimado de Hollywood Sthepen Daldry, que ha hecho tres películas, y por las tres ha estado nominado, venga ya.

Esperemos que los últimos premios de la crítica se repitan en este gremio, asegurando casi definitivamente el triunfo de Chris en los Oscars.

Los otros nominados son
Darren Aronofski por Black Swan
David Fincher por The Social Network
Tom Hooper por The King´s Speech
David O. Russell por The Fighter

Este último quizás sea la sorpresa ya que se esperaba ver a los hermanos Coen o a Danny Boyle. Quizás el que sea ganadores reciente del Oscar juegue en su contra. Nos recordaban nuestros compañeros de lososcars2011 que unicamente Nolan y Fincher han estado nominados anteriormente a este premio, y Fincher solo una menos que Nolan, por lo que somos testigos presenciales de como las nuevas generaciones de director comienzan a hacerse un sitio entre grandes como los Coen, Eastwood, Scorsese y (aunque me duela) Peter Weir.

1 comentario:

Unknown dijo...

Y pensar que Nolan quedó fuera de los Oscars otra vez... Me duele tan sólo pensarlo!