lunes, 28 de febrero de 2011

INCEPTION: GANADORA DE 4 OSCARS!!!!

Tres eran seguros (Sonido, Montaje de Sonido y Efectos Visuales), había un cuarto que se decantaba entre Fotografía y Dirección Artística. Y como sorpresa de la noche, guión original.
Finalmente los ganadores fueron los cuatro primeros.


MEJOR FOTOGRAFÍA
-Wally Pfister

MEJORES EFECTOS VISUALES
-Paul Franklin, Chris Corbould, Andrew Lockley y Peter Bebb

MEJOR SONIDO
-Lora Hirschsberg, Gary A. Rizzo y Ed Novick

MEJOR MONTAJE DE SONIDO
-Richard King


Todos ellos agradecieron a Christopher Nolan la oportunidad de trabajar en sus proyectos y remarcaban la increíble dedicación que entrega el director en sus películas. Todos ellos, en principio, volverán a las órdenes de Nolan que comienza a formarse uno de los mejores equipos técnicos de Hollywood, pudiendo compararse perfectamente a Steven Spielberg o James Cameron.

Remarcar que fue una auténtica lástima que ni Guy Hendrix Dyas o Hans Zimmer o el propio Nolan no se llevasen sus respectivos Oscars, pero eso hará que haya muchísima más emoción cuando se los entregen en 2013 por The Dark Knight Rises!!

Con esto ya podemos dar por cerrada el seguimiento de esta cinta, al menos oficialmente.... alucinante. No ha sido una carrera de unos pocos meses, han sido dos años de nuestras vidas, al menos de los seguidores. Desde la entrega de premios de los Oscars 2009 hasta hoy. Muchas cosas han pasado de por medio y sin embargo, aquí estamos. Ahora toca sentarse y esperar las nuevas noticias sobre la última entrega de Batman que pasa a ser ahora mismo, creo yo, ¿la película más esperada de la historia? y con la que esperemos se haga justicia de una vez por toda con Chris si el producto lo merece. A ver...

A todos los que habéis seguido todas las noticias sobre Inception, daros las gracias. Sin vosotros, esto no tiene sentido. Muchas gracias!


3 comentarios:

aghostintheshell dijo...

Quizas esta demas , pero aun siento deception de no ver a Nolan entre los grandes triunfadores , es absolutamente claro que lo merecia tanto en guion como la nominacion a director , Inception es una obra maestra increiblemente novedosa y de calidad. Ya llegara su momento pero desde hace tiempo que lo tienen absolumanente merecido , si era por premiar algo britanico y no la conservadora Discurso del Rey , Inception deberia haber sido la Historica de ayer
Saludos y ojala esto no signifique menos actualizaciones del blog , si es que ni hay noticias , con opiniones , curiosidades o lo q sea
:)

Sean Bauer dijo...

Dalo por hecho. A ver si me siento con más calma y hago las críticas de las películas de Nolan para empezar xDD, que es muy triste que aún no las tenga terminadas.

Y por supuesto, haremos con Inception, hablando de los nuevos miembros del reparto, tanto artístico como técnico!

Espero que tanto tú como todos os sigáis pasando por el blog tanto como queráis y aportéis ;)

Dialoguista dijo...

Acá vamos a seguir, ahora tenes un desafío grande, hacer que tengamos tantas ganas de ver Batman3 como hiciste con Inception ;D menudo trabajo. Yo por mi parte, si bien espero Batman, espero más aún algún proyecto más personal como este.
Grande Pfister!!! ;D