jueves, 17 de noviembre de 2011

The Dark Knight Rises: Se terminó el rodaje


A comienzos de esta semana Christopher Nolan se aclaró la voz en la gran manzana y dijo las frases que todo equipo de rodaje desea oír tras siete intensos meses de trabajo, "Corten, se acabó". Y es así, el rodaje de The Dark Knight Rises ha finalizado. Este es un breve resumen del mismo y del que esta vez no he decidido comentar detalle a detalle por la cantidad de spoilers que han salido y por la evidente falta de tiempo.

El rodaje comenzó el 6 de Mayo en La India, más concretamente en el fuerte de Mehrangarh, en la hermosa ciudad, que juró algún día visitaré, de Jodhpur. Esta misma ciudad aparece entre otras película en The Fall (Tarsem Singh, 2006). Rodaron con cámaras de IMAX y pudimos ver a un Christian Bale barbudo como al comienzo de Batman Begins.

A mediados de Mayo el equipo se trasladó a Londres, donde rodaron en una calle (como ya hicieron en las dos anteriores) los exteriores de la comisaría de policia de Gotham. Allí pudimos ver a Gary Oldman y una de las nuevas incorporaciones, Joseph Gordon Levitt. El resto del mes, todo Junio y parte de Julio continuaron rodando en distintas localizaciones de Gran Bretaña, como la mansión Wayne, o en los Highlands de Escocia (uno de los parajes naturales más hermosos que he tenido la oportunidad de ver en mi vida), donde rodaron escenas de acción con la ayuda de las fuerzas aéreas.

A finales de Julio tomaron un avión (o varios) hasta Pittsburgh, actualmente uno de los principales destinos turísticos en USA, donde vimos una enorme presencia de extras y rodaje en exteriores.
Tom Hardy hizo su primera aparición caracterizado como Bane, impresión que gustó al público. No tanto fue la de Anne Hathaway como Catwoman, por la que los fans se dividieron. Poco después ella misma tuvo que declarar que no tenían ni idea, que el traje era genial y su persona mejor aún... Los que me conocen saben lo que pienso al respecto. Saben que yo era un incondicional desde el primer día de Heath Ledger cuando se anunció que sería el Joker, y conocen mi opinión sobre Hathaway. Si luego me equivoco, lo reconoceré con una amplia sonrisa.
Las escenas de acción continuaron en la antigua ciudad de acero. Se comenta que el rodaje estas llegaron a ser un auténtico caos, aunque siempre bajo la atenta mirada de Chris Nolan. No comentaré más por el tema de los spoilers.

Tras Pittsburgh, todo el equipo se trasladó nuevamente hasta Los Ángeles, a finales de Julio, donde permanecerían unos dos meses. Nuevas escenas de acción. Lo más destacable la presencia de Marion Cotillard.

Tras 8 semanas en Hollywood, el rodaje terminó en NY durante varias semanas más donde lo más interesante fue una masiva pelea entre cientos de dobles, y entre los que se encontraban Christian Bale, Tom Hardy y Anne Hathaway.

A mediados de Julio apareció el teaser trailer que dejó con la boca abierta a todos los que lo esperábamos como agua de Mayo, pero quizás tras tantos meses de rodajes, toda la cantidad de spoilers soltados (yo no conozco ni la mitad), y todo lo que hemos visto de exteriores, se ha ido perdiendo algo de emoción. No tiene casi nada que ver con el secretismo y misterio que encontramos en Inception.
Se espera que para mediados/finales de diciembre salgan a la luz el primer trailer además del prologo de la cinta tal y como ya se hizo con The Dark Knight en el estreno de I Am Legend.

Ahora toca la pesada tarea de post-producción hasta el estreno de la cinta en Julio.



















4 comentarios:

Dialoguista dijo...

Esperaremos :D

Eduardo Salceda Glez. dijo...

Un placer como siempre leer tus articulos.

Jerry F. dijo...

Es una pena que acabe de descubrir tu blog ahora, justo cuando se ha terminado el rodaje de Batman! Pero bueno, te tendre como informador acerca de lo que vaya surgiendo de esta pelicula. Muchas gracias por tu articulo y la informacion!!

UN BESO dijo...

Está muy bien esta web. Está llena de contenido muy interesante. Me gusta, sigue así de bien. Un beso