Mostrando entradas con la etiqueta Jude Law. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jude Law. Mostrar todas las entradas

jueves, 23 de abril de 2009

15 Títulos para el 2009... 12 - THE IMAGINARIUM OF DOCTOR PARNASSUS


The Imaginarium of Doctor Parnassus, una Película de Heath Ledger y sus amigos.


Se dijo mucho acerca del posible morbo que traería “The Dark Knight”, y sus críticos afirman a que a semejante recaudación ayudo el fallecimiento del actor australiano Heath Ledger, pues bien, suponemos que la cosa no será diferente para “The Imaginarium of doctor Parnassus”, la última cinta de Terry Gilliam, director que…, que…, bueno, para que engañarnos prefiero a Tim Burton o a Charlie Kaufman.

La película trata de un actor teatral conocido como Doctor Parnassus, interpretado por Christopher Plummer, del cual ya hable en el post de “Up”, el cual va de pueblo en pueblo ofreciendo a los miembros de su audiencia ir más allá de la realidad mediante un espejo mágico. El misterioso doctor tiene más de 1000 años debido a un pacto que realizó con el diablo, y este vuelve para cumplir el resto del trato, es decir, llevarse a la hija del doctor. A esto, que se le une a su carroza un misterioso llamado Tony (Heath Ledger), el cual acabará embarcándose en diferentes realidades para rescatar a la hija del doctor, etc…


Más que el propio argumento de la película que en realidad, para ser de Terry Gilliam, promete, es todo lo que ha rodeado al rodaje, algo que afectara, ya sea en positivo o en negativo su estreno. Me refiero al hecho de que en mitad del rodaje de esta película fue cuando surgió la terrible noticia de la muerte de Heath Ledger. Heath, amigo de Gilliam, se encontraba disfrutando de un descanso del rodaje de la película, en la cual interpreta a Tony, cuando pasó lo que pasó, no me extenderé en esto último. El caso es que el rodaje quedó en “stop”, por un lado el hecho de perder a un amigo, y por otro lado el perder al protagonista de la película, al cual no quería sustituir y que había sido clave para la financiación de la película. Gilliam se encontraba en una encrucijada y se veía venir la cancelación del proyecto. “La película terminó, es tan simple como eso” fueron palabras de Gilliam en el Empire de marzo del 2009.
Pero este no se dio por vencido y decidió continuar el proyecto considerando al principio utilizar imágenes en ordenador para cambiarle su apariencia al personaje de Heath, transformándolo tal vez en otro personaje, para conservar el tiempo invertido en la filmación y, si la película fuese finalmente realizada, dedicársela a Heath Ledger.


La técnica fue similar a la transformación que se realizó sobre Brad Pitt en “El curioso caso de Benjamin Button”.


La decisión del grupo de actores que terminarían el trabajo de Ledger también fue curiosa. Johnny Deep es amigo de Gilliam desde hace años, por lo que no fue difícil contar con él para este papel, Jude Law fue uno de los candidatos al papel de Tony y además era amigo de Heath Ledger, al igual que Colin Farrel. Los tres dieron sus ganancias a la pequeña hija de Heath Ledger, Matilda, la cual fue excluida del testamento de este, ya que fue redactado mucho antes de que ella naciese.

La fecha del estreno es otra incógnita, ya que se barajan distintas posibilidades, pasando desde antes del verano a después de este, o incluso finales del año. Crucemos por que llegué aquí algún día, ¿no?



Un saludo

martes, 21 de abril de 2009

15 Títulos para el 2009... 13 - SHERLOCK HOLMES


Número 13, no diré nada de este número, pero aún así se lo voy a adjudicar a la nueva versión del más que trillado personaje de Conan Doyle, Sherlock Holmes. Esta vez viene de la mano de uno de esos directores que no acabo de tragar, y cuya filmografía deja mucho que desear. No es más ni menos que el británico Guy Ritchie. Si, el mismo que nos dio a ese simpático Brad Pitt gitano cuya V.O. jamás podré acabar.

El papel de Sherlock Holmes y Watson irá para Robert Downey Jr. y Jude Law respectivamente. Downey Jr. es otro de esos actores camaleónicos que rara vez me decepcionan y que también estrenara este año “The Soloist”, film que llevará la firma de Joe Wright.

La película romperá un poco el esquema de típico film y tratará de un Sherlock Holmes más duro y peleón y un Watson delgado y más alto, me explico. La idea está basada en el cómic de Lionel Wigram, cómic que saldrá a la venta al mismo tiempo que la película.

No tengo muy claro el futuro de esta película, pero Downey Jr. hace tiempo que no me decepciona y creo que si el vio algo en el guión podemos darle una oportunidad.

La película en principio se estrenará a finales de año, ¿será pelí oscar?, y a España por lo tanto llegará en el 2010, tal vez a principios de año.



¿Qué opináis vosotros de esta nueva versión?