jueves, 1 de octubre de 2009

Concurso: Batman 3

Ya estamos a 5 de Octubre. Las cosas se están complicando más de lo que imaginaba y todos estamos desbordados, ya sea por el trabajo, el colegio, la universidad u otras cosas. El verano pasó y entre una cosa y otra hicimos mucho teniendo poco tiempo para nada, por lo que llega a ser más comprensible que solo una posible sinopsis me llegase al correo. En fin, están nuestros blogs; el Directed By, el cual está yendo de perlas y que me alegra mucho; y nuestros propios asuntos, por lo que el concurso como concurso en sí no se podrá celebrar. Lástima, quizás en otro momento se pueda volver a repetir de un modo u otro.

A pesar de todo sería injusto no agradecer a Eduardo Carlos la ilusión que mostró en el proyecto desde el primer día, ya que tuve el placer de seguir sus avances por correo y msn, tanto en Málaga como en Berlín, y por supuesto de leer su obra cuando me la envió junto a Dark Knight
y Diegol.

Siento que no me enviaseis más para poder hacer un concurso de verdad, y ahora con solo un argumento no puedo hacer otra cosa que hacer entrega especial a Eduardo, Dark Knight y Diegol de una mención especial Christopher Nolan y publicar su historia aquí para vuestro deleite.


Disfrutad:

THE CAPED CRUSADE (EL CRUZADO ENMASCARADO)

Dirigido por Christopher Nolan
Escrito por Eduardo Carlos, Diegol y Dark Knight
Música compuesta por Hans Zimmer y James Newton Howard
Fotografía por Wally Pfister
Reparto: Christian Bale (Batman/Bruce Wayne), Gary Oldman (James Gordon), Josh Lucas (Edwar Nashton/El Acertijo), Aaron Eckhart (Two Faces), Bob Hoskins (Oswald "The Penguin" Cobblepott), Morgan Freeman (Lucius Fox)

Argumento:

Cierre del arco creado por Christopher Nolan, David Goyer y Jonahtan Nolan. Gotham City está hecha jirones después de los sucesos con el Joker y la desaparición de la luz blanca de la ciudad, Harvey Dent, ahora Batman es prófugo de la ley aunque Gordon sigue siendo su aliado. De Inglaterra llega un importador de armas nucleares (Disfrazadas de paraguas para facilitar su tráfico) llamado Oswald Cobblepott con deseos de apoderarse de la mafia que dejaron Falcone, Maroni y que desmorona el Joker. Un ladronzuelo de nombre Edward Nasthon aficionado a juegos de lógica y acertijos se ofrece al pingüino británico para acabar con ese vigilante nocturno mientras cobblepott se mete en la política para ser electo alcalde de la ciudad y así alimentar a la mafia. Mientras, Batman se da cuenta que para restaurar el orden que antes había empezado debe dejar de lado toda la moralidad con la que empezó su guerra culpándola de lo que ahora esta sufriendo la ciudad, sin romper su regla de no matar Batman se vuelve un peso pesado para los delincuentes y para la policía que desea su cabeza. Nasthon diseña un seudónimo "El acertijo" después de una ardua investigación descubre que Batman es Bruce Wayne y que Dent no muere sino que esta encerrado en secreto en Arkham y con la ayuda del acertijo escapa. Dos Caras diseña un plan para vengarse al intentar matar a 12 abogados en una misma sala pero Batman lo detiene ante los ojos de toda la alta sociedad de Gotham que entra en cuenta de que Batman es el héroe que necesitan y Dent es quien al final los defrauda. Es así como Batman retorna al buen ver de la gente. Luego va tras el acertijo y este lo amenaza con decir a todos su identidad pero al quitarle la mascara el acertijo ve que no es Wayne e ignora que Bruce utilizó maquillaje haciéndose pasar por otra persona. Tras las rejas Nasthon confiesa que había ayudado a Oswald el pingüino para terminar con Batman y que está metido en la mafia por lo que Gordon ordena a sus oficiales que capturen al ave de presa. Al final gordon en el techo de la comisaría saca de nuevo un reflector con el murciélago cuando de la nada Batman aparece y al estrechar sus manos el Comisionado Gordon recibe una llamada por radio que comunicándole que el Joker escapa de Arkham en una ambulancia dejando 3 muertos. Desde el tejado más bajo de un edificio cerca del GCPD se ve a Batman lanzarse y planear rápidamente y la “Batsignal” reflejada en el cielo. Créditos Finales por cinco minutos y entra una escena donde se puede contemplar a Coleman Reese muerto boca arriba de una puñalada en el estomago con dos cicatrices alrededor de su boca a los lados de un televisor que transmite un atentado en un circo donde fallecen los “Grayson Voladores” y una sombra retirándose de la habitación de la que solo se escucha una voz aguda diciendo “Nunca quise escuchar tu chiste porque sabia que era malo” seguida de una carcajada. Siguen los créditos finales.



Por esta genial y original historia, el blog Christopher Nolan´s Fans, como señal de agradecimiento y reconocimiento al trabajo de Eduardo Carlos, The Dark Knight y Diegol les concede la condecoración especial de este blog e insta a todos los usuarios que acostumbran a leer este blog que pasen por los suyos, ya que el talento y esfuerzo que han dedicado en esta sinopsis, esta presente todos los dias en dichos blogs:


2 comentarios:

redna dijo...

Bueno. Felicidades al premiado jajaa.

Pero primero debo dejar claro una cosa: Primera yo no he enviado el argumento porque no haya tenido tiempo. Si te digo la verdad tengo una carpeta en mi ordenador dedicada a crear la historia. Incluso busque informacion sobre los posibles villanos. Tengo 20 argumentos que no llevan a ningun sitio mas que al desastre de una obra maestra. Creo que es casi imposible que Nolan nos vuelva a sorprender con un film a la par de los otros dos.

Voy a comentar un par de aspectos de batman 3. En mi opinion en batman 3 no debe aparecer ni el joker ni dos caras. Ambos estan inmejorables en The dark knight. El villano que podria volver a aparecer es el espantapajaros, que junto a enigma, e pensado que podian sen el hilo de accion del film. Mientras tanto el pinguino podia aparecer (Aunque como? Copiar la historia de Batman returns seria una tonteria)

Seguire intentando hacer un argumento decente apesar de que se haya cerrado el concurso (Si lo consigo acabar pues lo veras publicado en mi blog jaja aunque no esperes que lo vaya hacer estas proximas semanas, estoy ocupadisimo)

Tras este intento de crear una posible historia para una tercera parte y final de la triologia y descubrir que no es tan facil crear una historia de superheroes tan buena como es The dark knight, mi pregunta es: Lograra Nolan hacer un film a la par de bueno? the dark knight cierra con un dilema moral resulto que no olvidaras nunca. Como puedes abrirlo otra vez? Seria una propaganda para mas dinero a films del heroe. Pero sino que haces? Poner otro tema y empezar de cero? Esa es una de las opciones que he partido pero no me ha llevado a nada.

Sobre este argumento la verdad que es mejor que todos mis argumentos hasta ahora. Aunque claro no me gusta la idea de volver a ver a el joker (Aunque por cierto me encanta como lo introduce al final. Brillante) y dos caras otra vez en pantalla. Me han gustado mucho los giros argumentales del film que propones.

Saludos

Unknown dijo...

Si te digo la verdad, creo que las historias de Batman siguen un patrón, y ese patrón lo asemejo a una montaña rusa. Me explico:

Es como una gráfica en la que la curva sube y baja como en una "montaña rusa". Batman Begins iba subiendo a poco a poco, si consideramos que lo bueno de la historia es lo que aumento, o al menos la fortaleza de los buenos. Batman Begins acababa con la alianza d Batman y Gordon, un joker que empezaba a hacerse notar y un batman que se proponía ir detrás de el.
En The Dark Knight, empieza con un batman fuerte, un gordon aliado a este primero y que empiezan a hacer daño a la mafia con la ayuda d un 3 elemento, Harvey Dent. La película acaba de un modo desmoralizante, q no sabes si alegrarte o sentirte mas jodido aun. No sabes que hacer o como sentirte.
Pues la tercera de batman tendría que seguir el mismo patron, comenzar de un modo fatal para los buenos y con un desenlace bueno aunque para nada cerrado.

Eso es simplemente un esquema tecnico que a la hora de la verdad resuelve poco de nada.

La cuestion de los villanos... yo que se... de eso ya casi bromeo, no me lo tomo en serio y espero que papa Nolan diga lo que sea, que seguramente, será lo correcto.

Un abrazo, red!