domingo, 1 de noviembre de 2009

Feliz Halloween con retraso!!


Parece ser que la celebración de esta fiesta anglosajona ya ha arraigado en España. No se como será en el resto de América, pero en Europa mola, y los españoles, como borregos que somos, seguimos lo que sea y que no suponga esfuerzo alguno. Es quizás por eso la falta de originalidad y creatividad en la mayoría de los trajes que se vieron ayer por la calle. Eso si, hay excepciones.
Yo me reconozco como uno de esos borregos. Me encanta Halloween, y ojala lo hubiese podido disfrutar desde más pequeño. El poder ir por las puertas pidiendo golosinas, como en las películas. Todos veíamos al grupo de amigos pidiendo chucherías por las puertas de las casas y en el fondo pensábamos, -¡Jo, yo quiero hacer eso! -pero no era el caso. Era la excusa perfecta para disfrazarte de algo, principalmente que diese miedo, y salir por la calle a hacer el ganso. Recuerdo a mi padre diciendome: "Eso es una chorrada, también te puedes disfrazar en Carnaval, o en una fiesta", lo recuerdo como si fuera ayer... Joder, si es que me lo dijo ayer.
Así que no ha sido hasta hace apenas cinco, seis años, cuando el Halloween comenzó a golpear fuertecillo, hasta convertirse en una fiesta más en el calendario "aspañol". Una fecha en la que jóvenes y jóvenes chicas salimos todos a la calle disfrazados de lo que sea con la excusa de pasar un buen rato, reírnos de nosotros mismos, y pillarnos una cogorza monumental.

Lo que he visto este año ha sido sobretodo zombies, brujas, zombies, y alguna que otra bruja. Pero me esfuerzo y pienso, ¿qué más vi ayer? El alcohol me nubla la vista, ¡nooooo! vale... creo, creo que ya me acuerdo. Empecemos:
Lo que también tuve la oportunidad de ver fue varios tíos disfrazados de Joker, del Joker de Heath Ledger, aunque en realidad la mayoría se habían trabajado ligeramente el maquillaje, sin siquiera comprar latex para caracterizar las cicatrices. Dos o tres llevaban chaleco, pero de camisa morada nada...
También vi chicas del exorcista, algún Freddy Kruger, V (el personaje de V de Vendetta), un Mario y un Luigi, una Jack Esqueleta, Michael Jacksons...es de lo que me acuerdo ahora mismo.

Este año tenía pensado en un principio, disfrazarme de Tony, el personaje que interpretan Ledger, Deep, Farrell y Law en El Imaginarium del Doctor Parnassus, pero era excesivamente caro hacerme con todo lo que necesitaba. Luego pense en disfrazarme junto a unos cuantos más en Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton, disfrazado de Sombrerero Loco, pero ese se fue literalmente a la mierda, así que este fue el resultado final. Homenaje a una de las mejores películas de la historia... (y no es la puta Men in Black!)

2 comentarios:

Dialoguista dijo...

Si, es Men in Black!!! jajajjaja quedaron igualitos, jajajajaj, les faltó la cucaracha!!! ;-)
No, mentiraaaaa. ¿se supone que tenemos que adivinar? jajajaj Yo no se cual de los dos sos vos ;-s
Pero diría que sos el que hace de ravolta, ¿porque estas haciendo de Travolta, no?
Saludos!!!

Unknown dijo...

La cucaracha estaba de vacaciones... si, haciendo de Travolta después de un duro régimen, imagino!