
Finalmente lo olvide por completo, y es algo que siempre se me a quedar como "pendiente"... pero el cine es una buena opción para contar las historias de los que no se olvidaron de esa posibilidad. Películas bélicas hay bastantes al año, pero contando las experiencias de uno o varios corresponsales de guerra pocas. Caben destacar When we were soldiers, basado en la novela de Joseph L. Gallowey; The Hunting Party basado en un artículo de Scott Anderson; Territorio Comanche de Perez Reverte; Blood Diamonds con Jennifer Connely u Hotel Rwanda con Joaquin Phoenix.

Mark (Colin Farrell) y David (Jamie Sives) son amigos y experimentados fotógrafos de guerra y se encuentran capturando imágenes de un Kurdistán desgarrado por la guerra. Mark es muy ambicioso y quiere seguir los combates unos días más, buscando la foto del año, pero David está harto de polvo, desesperanza y violencia y le deja para regresar a casa con su mujer embarazada, Diane (Kelly Reilly).
Cuando Mark regresa a casa ensangrentado y lleno de hematomas, se sorprende, aunque en principio no se muestra preocupado al saber que David no ha logrado volver a casa. Elena (Paz Vega), la mujer de Mark, está preocupada por los dos. Mark está exhausto, desorientado y es incapaz de reasumir su antigua vida en Dublín.
Elena pide ayuda a su abuelo y terapeuta (Christopher Lee).
La película se estrena el 13 de noviembre en España.
Os dejo también una gran escena/verdad de la película Hotel Rwanda:
1 comentario:
Buen argumento, voy a tratar de verla!!! Me recordaste "territotio comanche" que vi hace taaanto, muy buena ;-)
Saludos!!!
Publicar un comentario