sábado, 28 de noviembre de 2009

Inception: Tom Hardy


Casi doscientos millones de dólares.
Cuatro continentes, siete paises.
Christopher Nolan + Total libertad creativa.

Son muchos los factores que hacen pensar en Inception como el estreno más esperado del próximo 2010. Muchos, y uno de ellos ha tener en cuenta y es, quizás, el más atractivo de todos. El reparto.
El primer nombre que salió a la luz fue el del actor que lideraría al resto de los que poco después llegarían, Leonardo DiCaprio. Uno de los actores más famosos y cotizados que ahí actualmente en Hollywood, nominado tres veces al Oscar y ganador de un Globo de Oro, se moría por trabajar con Nolan. Le seguirían la ganadora de un Oscar, Marion Cotillard; la nominada a un Oscar, Ellen Page; y el nominado a un Globo de Oro, Cillian Murphy. Todos querían trabajar con Nolan, uno de ellos repetir por tercera vez. Más tarde nos llegó el malo oficial de la película, el nominado a un Oscar, Ken Watanabe; y el veterano actor, ganador de dos Oscars, Michael Caine, habitual ya de las películas de Nolan.
Con semejante cartel repleto de estrellas uno pensaría que Nolan se había hecho con un reparto repleto de espectacularidad y calidad, pero la cosa no se quedo ahí. Aunque posteriormente, en verano, nos llegó el nombre del nominado al Oscar, Tom Berenguer, anteriormente nos llegaron dos nombres más: Joseph Gordon-Levitt y Tom Hardy.
¿Y estos? Ninguno había protagonizado ninguna película fuera de lo común. JGL había participado en películas casi desconocidas, a pesar de haber sido una estrella infantil en su tiempo y bueno... era conocido. Pero ha sido durante este 2009, cuando hemos tenido la oportunidad de verle en 4 películas totalmente diferentes (Killshoot, junto a Mickey Rourker; G.I. Joe; Uncertanintly; y 500 days of Summer, que por lo que veo, hemos visto todos)

Pero... ¿y Tom Hardy?

Antes de que se confirmase su nombre para Inception, Hardy había aparecido en dos capítulos de Hermanos de Sangre; trabajado a las ordenes de Ridley Scott en Black Hawk Down, interpretando al soldado Twonley (uno de los dos que se queda solo con las ametralladoras). Más tarde intervino en la décima entrega de Star Trek, la última de la saga de "La Nueva Generación"; en la tercera película de Sofia Coppola, Maria Antoniette, y Rocknrolla, además de otro títulos más desconocidos.
Al poco de conocerse su fichaje en Inception por parte de Nolan, la película de Bronson, una de las mejores que he visto este año, obtuvo el empujón suficiente para estrenarse en varios festivales más (a parte de Sundance donde ya se había estrenado) y llegar a algunas pantallas de cine. Las críticas a Hardy por su espectacular actuación en esta cinta, protagonizada exclusivamente por él, han sido unánimes, su trabajo es ... awesome!! Y hace pocas semanas se supo que Hardy sería el protagonista de la nueva entrega de Mad Max. Esta noticía cojió a Hardy casi por sorpresa.

"No me esperaba conseguir Mad Max. De verdad que no. Nunca imaginé conseguir un papel protagonista en una película de Hollywood, que me ofrece Chris Nolan, sin prueba ni nada, y luego sentarme junto a George Miller y trabajar con el en Fury Road (la nueva de Mad Max) sin una audición del modo convencional -este año ha sido una locura."

Sam Worthington ya puede ir aplicandose, porque aquí tenemos a otro nuevo "Willis/Gibson" capaz de todo, incluido hacerle sombra al ojito derecho de Jim Cameron.

Tras el estreno de Inception, tanto el personaje como el trabajo de Tom Hardy recibieron excelentes críticas, por lo que además, Nolan ha vuelto a contar con él para la tercera entrega de Batman, en la que dará vida a Bane.

5 comentarios:

Blanch dijo...

Este tio y Sam Worthington son dos actores que van a pasar del anonimato al estrellato directos por la puerta grande, pero por lo poco que he visto de ellos lo valen (Hardy en Rocknrolla estaba muy bien). Christopher Nolan siempre ha tenido buen ojo para los actores, habrá que seguirle la pista.

Un saludo!

Unknown dijo...

Tio, Blanch, con tu comentario me acabas de recordar una cosa q no he escrito!
Gracias, tio!

Blanch dijo...

Si? Bueno pues de nada ^^ jej

Eddney Todd dijo...

En efecto. Un elenco que hace desear el filme. Por cierto, Tom Hardy realmente se transformô para esta pelîcula. No me gusta su look, jaja.

Xavicinoscar dijo...

Bronson tiene buena pinta y no eres el primero que se deshace en halagos. No conocía a este actor, pero promete. Inception no me atrae demasiado, pero si está DiCaprio, compro la entrada.

Saludos!