lunes, 25 de enero de 2010

Inception: Hans Zimmer (II) - "¡Serás cabrón perezoso!"

Los muchachos de IGN entrevistaron el pasado 22 de enero al compositos, Hans Zimmer, sobre el que están puestas todas las miradas de los fans de Nolan en este momento. Dirante dicha entrevista, el compositor de Gladiator reiteró lo difícil que está siendo la banda sonora de Inception, aunque dice que marcha bien, e incluso habló sobre Batman 3.

"Estamos siendo muy cauteloso con Inception. El trabajo en la película está mejorando y va bien."


Una vez más, Zimmer apenas revela nada sobre lo último de Chris Nolan, pero por lo menos ya sabemos que está avanzando desde la última entrevista.

"Le comentaba a Chris esta mañana que no tengo ni idea de que hacer. Y este (su estudio) es un buen lugar para estar, ya que el peor sería donde supiera exactamente lo que lo que tengo hacer".

"Se me antoja fácil y placentero perderme en este lugar durante cinco semanas emitiendo unicamente sonidos sin escribir una sola nota. Sería feliz. Aunque estoy rodeado de gente que, aunque maravillosa, también es firme. "Deja ya de hacer unicamente sonidos; deja de tirar el piano por las escaleras; tienes que ponerte a escribir esas notas." En este momento tengo permiso para ser un científico loco."


No se a vosotros, pero a mi el equipo de Zimmer me suena más a una institutriz inglesa veterano de Afganistan.

Zimmer añadió que es consciente que tarde o temprano tendrá que ponerse a escribir. En este momento está perdido y emitiendo ruidos. (Escatologicamente suena gracioso).

"¿Cuánto tiempo puedo durar como científico loco antes de ponerme a escribir la banda sonora de Inception?" se preguntó. "Chris está tan loco como yo, supongo que eso alienta el mal comportamiento a todo su equipo. Incluido yo."


Zimmer comentó también que la aptitud de Nolan le ayudó a la hora de crear el tema de El Joder en The Dark Knight, que nunca antes había hecho algo parecido a aquello.

"No es, precisamente, fácil decirle a un director: Sé que el Joker es tu personaje principal, y tengo una idea: una única nota. Y entonces te preguntarás, ¿cómo continua la conversación? Puede tornar de dos maneras, que el director te diga; a) ¿Queeé? Serás cabrón perezoso, a la puta calle, o; B) Espera un minuto, suena interesante, ¿qué tienes en mente?"


Y sobre Batman 3:

"No sé si habrá Batman 3 o no. De verdad que no", insistió. "Cuando Chris me comenta un párrafo de alguna historia... en ese momento, el argumento cobra vida. Tan simple como eso".


P.D.: El sábado por la noche, ante la imposibilidad de salir por los putos exámentes, y el bajo o inexistente ánimo de la tropa, me puse a ver Sherlock Holmes en mi portátil, y he de decir que la banda sonora de Zimmer es de lo mejor que he escuchado este año. Además ha vuelto a innovar, porque nunca había escuchado algo como eso en ninguno de sus trabajos anteriores.

P.D.2: Ahí os quedáis, me piro a la biblioteca. Si alguien me necesita buscad a un chico con la cabeza rectangular.

Traducción: Sean Bauer

3 comentarios:

Pabela dijo...

Pues debo decir que más allá que Nolan en otros films me ha gustado mucho, ya no veo la hora de ver esta película gracias a ti, Sean! jajaja menudo seguimiento que le haces.

Sean Bauer dijo...

Jajjaj, muchisimas gracias, Pabela.

Pues si, el trabajo d Zimmer es resaltable en muchisimas peliculas d todo tipo d genero, q es su principal abal d calidad

Un saludo ; )

Emilio Toledo Moguel dijo...

Me encantó. Me lo llevo a: http://ladanzadelosonironautas.blogspot.com/search/label/Blogs

No dejes de checarlo. Animo con Nolan.