martes, 19 de enero de 2010

Los pfffffff de Oro!


Decepción, sorpresa, impotencia. Son términos algo exagerados para la gala de los pfffff de Oro del pasado domingo, pero ¿a qué viene tanta sorpresa? Si todos los años lo son.
Por lo que he estado leyendo, la gente se está llevando las manos a la cabeza. Pero si ya es una costumbre!!!
Lo mismo que los pfffff de Oro aciertan con algunas nominaciones y premios, la cagan en otras de sobremanera.
Sinceramente, lo menos escandaloso de la gala, a mi entender, fue que ganase Avatar. Me parece bien, no le veo problema alguno. Hubiese preferido a Up in the Air o The Hurt Locker, pero no ha ganado una película que haya decepcionado o a mi entender que no lo mereciera. Digan, lo que digan, Avatar es un peliculon con una mierda de historia, pero ahí se acabó.

Que Cameron ganase el pffff a Mejor Director ya me molestó un poco más, aunque admitámoslo, este año los directores han estado más bien flojitos. No hay más que ver los pinchazos de Eastwood, Jackson o Marshall. Para mi un justo ganador habría sido Neill Blomkamp. Lo digo en serio.

Que Jeff Bridges o Robert Downey Jr ganasen respectivamente, también tiene cojones.
Uno interpreta al protagonista de "The Wrestler II: Cantemos Country", el otro es un pedazo actor con un carisma contagioso, pero que no creo que mereciese el pffffff por Sherlock Holmes, precisamente.

El mamoneo que flota con Meryl Streep también es la leche. ¿Si en vez de usar a mi abuela en mi cortometraje la uso a ella también la nominan? Venga ya!
Podrá ser una excelente actriz, pero que ya roza el ridículo con tantas nominaciones. El año pasado tendría que haber ganado el Oscar en Mejor Actriz Principal por La Duda y Winslet en Secundaria como era en un principio y así zanjar la supuesta deuda que tiene La Academia con Streep.
Y mientras tanto a Mulligan le damos la patada, ya que entre Bullock y la abuela favorita de América se disputará la estatuilla dorada.

¿Queréis que os hable de Mo´Nique? -No puedo, prefiero pasar. Es un tema "exorbitante" como para tratar en este momento.

Y del resto de premios, pues ganaron los seguros o casi seguros sin ninguna sorpresa mayor.
Christopher Waltz ganó merecidamente el premio a Mejor Secundario, y Mad Men se erigió como Mejor Serie Drama por tercer año consecutivo, si bien no me equivoco, pero es que es la mejor serie de televisión desde Los Soprano.



En definitiva, que los pffff de Oro ya han inclinado la balanza. Los hay que se quejan diciendo que estos premios no son la antesala de los Oscars. No, los cojo***.
Ya veremos en Marzo si la academia tiene lo que hay que tener para darle el premio a otra que no sea Avatar. Habiendo recibido semejante soplo de aire, Avatar, a estas alturas de la carrera, gane en quien gane, sera decepción. ¡Pensadlo!

Y cierro este post con la foto del recuerdo de este año, que no es la de Neil Patrick Harris acojonado con Mickey Rourker, es esta:

Dedicado a todos los fans de Star Wars. Jabba posando junto a la reina de los Kaminoanos.


P.D.: A bueno, y lo The Hangover ya aquello fue la ho**** En ese momento cerré ordenador y me puse a sobar, para pasarme el día siguiente 12 horas en la universidad. Ese si fue el momento de "llevémonos las manos a la cabeza" En ese momento entendí que el verdadero nombre de los Globos de Oro es en realidad los pffff de Oro. Se lo tiraron en nuestra cara al más puro estilo Terrance y Philip (South Park).
P.D.2: Releyendo el Post veo que me ha quedado un análisis muy poco o casi nada profesional, pero entre que ayer tuve un día de locos, y hoy va camino de lo mismo, espero que me perdonéis. ; )

Un saludo!

11 comentarios:

VitoneMen dijo...

Particularmente esta ceremonia fue de las peores que he visto en vista a algunos premios. De partida no me gusto la Animación de Gervais. Ademas aunque me gustó "Avatar" me parecieron injustos sus premios.

Saludos!

Pabela dijo...

En cierta forma comparto lo que dices, caía de maduro a quien premiarían, incluso a Mo'nique a quien no quito será buena actriz pero por Precious? una cag***.Pasa que año a año al menos uno espera que al menos se den el lujo de darnos una sorpresa pero nada a seguir esperando.
Tema aparte y sólo como vieja quejosa que soy a veces te comento que me cuesta leer el post con ese fondo tan oscuro y letras negras jiji...

Roke dijo...

Tío, qué mala leche tienes, joder, Jabba y la reina de los Kaminoanos, XDDDDD. Es el análisis que más me ha gustado leer, así que no te preocupes por la "profesionalidad".
Y llevas toda la razón acerca de Streep, me parece superexageradísimo que esté ganando tanto por Julie y Julia... eso sí, el globo de oro no se lo puede quitar nadie, ese sí es justo. Pero el óscar... MULLIGAN ESTÁ MIL VECES MEJOR, y estoy por ver a Bullock, ¡pero seguro que también!

¡Saludos!

Mark Rubio dijo...

Joder, lo de Jabba y los Kaminoanos te has pasado...
jajajajjajajajajajaja

Por cierto, no se si te lo he dicho, pero vuelvo a tener blog!
http://todomuchomas.blogspot.com/

Espero que te pases por alli, ya te tengo en mis links amigos

un saludo!

Anónimo dijo...

Esta vez no han escatimado en maletines como se ha notado tio, que pasada, y el de robert downey por favor, pero si hace de si mismo ...

Gine dijo...

jajaja que bueno. De acuerdo con lo de Streep...

"The Wrestler II: Cantemos Country" eso es de lo mejorcito de tu post... Aunque sea The Wrestler II a mi me da muy buenas vibraciones... y su tiene el nivel de la película de Aronofsky me basta y me sobra.

Saludos ;)

Emmanuel dijo...

¿Por que Kevin Costner no subio a recoger la estatuilla de Danza con lobos en 3D?

Lázaro dijo...

Avatar mejor peli ????????
como ha esta peli le den este año muchos Oscars,ya no los veo nunca más.
los premios estan manipulados y rara vez coinciden con los criterios de la gente.
y es q la peli de Danny Boyle merecia oscars,un film que estaba destinado al alquiler
un saludo

mge dijo...

Jajaja, qué bueno el comentario de Emmanuel.

Sólo me alegro por Haneke y Waltz. Y por Jeff Bridges, pero sólo porque me cae bien ya que no he visto la película por la que ganó.

El resto de la ceremonia fue un fiasco.

Juancii de Reyes dijo...

Acepto que hayas tenido malos dias antes, pero con mo`nique te fuiste de la raya. A mi no me parecio mal que le den el globo a Streep, se lo merecia. Avatar no me sorprendio, es que estos, son premios consuelo para los que no tienen posibilidades de ganar el Oscar.
La verguenza mayor fue el premio a The Hangover, que verguenza, eso fue deprimente.
Saludos y pàsate por mi blog: reyesunidos.blogspot.com

Tomás Sala dijo...

Me gusta tu espacio, y concuerdo bastante con el análisis sobre Meryl Streep.
Te he agregado en mi lista de blogs.
Lo descubrí por la nominación en el blog de Mariano Todo Oscar.
Te invito a hacer lo mismo si te interesa mi espacio.
Es www.salacine.blogspot.com
Saludos, Tomás Sala, de Sala de Cine, Bs. As. - Argentina.