jueves, 17 de junio de 2010

Inception: Entrevista a Murphy/Watanabe

Black Book Magazine ha publica una corta pero divertida entrevista a dos de los protagonistas de Inception, el japonés Ken Watanabe y el irlandés Cillian Murphy. En dicha entrevista hablan de su experiencia a la hora de trabajar en el último proyecto de Christopher Nolan.

¿Qué pueden contarnos sobre Inception?

Cillian: La película tiene una estructura similiar a las películas de atracos, aunque no tan convencional, por supuesto. Chris juega con la estructura de las narraciones, al igual que hizo en Memento. Esta es igual de compleja. No sé como fue para ti, Ken, pero cuando leí por primera vez el guión, fue una lectura complicada porque es muy visual. Nunca había leído algo como esto en mi vida.
Ken: Fue bastante lioso. No pude enterlo la primera vez que lo leí.

¿Qué hace usted en esa situación, cuándo lee un guión y no entiende lo que está pasando?

Cillian
: Confío en Chris. Se le ocurrió la idea cuando tenía 16 años o algo así. Es uno de los directores vivos más grandes actualmente- creo que ha quedado demostrado.
Ken: Estaba implicado en el rodaje de una película en África y al estar de vuelta, de camino a Japón fue cuando recibí una llamada de Chris. Me preguntó si podía ir a Los Ángeles, que está a 16 horas y media en avión de Dubai. Me reuní con él y me preguntó "¿Esquías?" Casualmente he nacido en un país de nieve y mi padre es instructor de ski. Me explicó el argumento. Sus proyectos son enormes, por lo que necesita una gran preparación, además de practicar mi inglés. No estaba seguro si tendría tiempo antes de empezar a rodar, pero pensé, esta es la primera vez que me piden trabajar con el mismo director en Hollywood, necesito hacerlo.

VIA: Nolan Fans

No hay comentarios: