jueves, 24 de junio de 2010

Inception: Primera crítica de Peter Travers del Rolling Stone


El aclamado columnista de Rolling Stone, Peter Travers, ha tenido la oportunidad de asistir a un pase previo de Inception y esta es su primera impresión:

El evento cinematográfico más esperado del año llega justo a tiempo para detener el flujo de esputo que Hollywood nos está rociando en masa. "Inception"... será llamada muchas cosas, empezando por la mezcla entre James Bond y Matrix. Puedes sentir tanto el ambiente del Blade Runner de Ridley Scott, como el Memento y The Dark Knight de Nolan. Pero Inception brilla con una intensa luz azul propia. Nolan ha creado un mundo de sueños en el que quiere que nosotros llenemos de nuestros propios secretos. No se me ocurre ningún adjetivo mejor para cualquier cineasta. Por supuesto, la confianza de Nolan en la inteligencia del público puede costarle taquilla. Estamos tan acostumbrados a ser tratados como idiotas. ¿Cómo hacer frente a una historia épica a tan gran escala, rodada en seis países con un costo de 160 millones de dólares que hará que la cabeza te de vueltas de 6 maneras distintas en Domingo? A lo loco y de cabeza, así es como se hace.

En comparación con el resto de películas de Nolan, Inception se llevaría una nota de 3,5/4 (8,7), al igual que The Dark Knight o The Prestige. Para el periodista, Memento sigue siendo la mejor cinta de Nolan con un 4,5/5 (9)... aunque recordemos que Travers fue el mismo que le puso un 3/4 a Iron Man 2, así que me quedaré con su crítica pero no con su nota numérica.

VIA: NYPost
Traducción: Sean Bauer

No hay comentarios: