domingo, 6 de febrero de 2011

Inception: Mejor Guión Original para el Gremio de Guionistas

Ayer por la madrugada recibía la genial noticia por parte de un eterno seguidor de Nolan, Chauncey, que me escribía en el Facebook que Inception había ganado el premio a Mejor Guión Original entregado por el Gremio de Guionistas.

La verdad es que desde las nominaciones a los Oscars estoy un poquito despegado de la carrera, pero noticias como estas siempre son muy bien recibidas.

El gremio de guionistas, son el conjunto de guionistas que anunciaron sus 10 nominados favoritos de este año. Cinco en guión original, y otros cinco en adaptado. Nolan consiguió su nominación en guión original y tal y como estaba previsto se ha hecho con el premio, pero...

Recordaros que en la noche de los Oscars, las dos grandes favoritas, The Social Network y The King´s Speech van a arrasar con todo lo que tenga por delante. The King´s Speech, a pesar de que durante la carrera a los Oscars ha estado por detrás del guión de Inception, ahora es clara favorita por el simple hecho de que es casi la clara vencedora de este año. Eso perjudicaría a Inception.

Pueden pasar tres cosas con respecto al guión original:

Que gane Inception porque
  • Finalmente sea "The Social Network" la que de la sorpresa esa noche y The King´s Speech sea la perdedora.
  • Finalmente sea "The King´s Speech" la que arrase con los premios pero los académicos tengan en cuenta a Nolan y le otorguen la preciada estatuilla.
Que gane The King´s Speech porque si...

O que gane (y esta teoría es dos guapas argentinas amigas mías) Inception en Mejor Película y Guión Original contra todo pronóstico y demostrando que Dios tiene buen gusto y que además puede meter mano a los sobres de los Oscars. Alabado sea!

P.D.: No solo el hecho de que sea favorita da por casi seguro la estatuilla a The King´s Speech en guión; la historia de su guionista, y lo que ha pasado para que la película viese la luz puede conmover a los académicos.

P.D.: Y aunque Nolan se lo merece, y de verdad, sino se lo lleva aún queda The Dark Knight Rises.

2 comentarios:

Cudayl dijo...

Una noticia que me hace muy feliz y si fuera Nolan lo consideraría mil veces más valioso que los Oscars mismos, porque que elpropio gremio te reconozca es sensacional!.
En cuanto a la noche que se avecina con la Academia, no sè qué pensar. Honestamente intuyo que no va a ganar más que en efectos cuanto mucho, lo cual es una pena. Pero aun mantengo esperanzas que pase un milagro, porque existen, jajaja. Y finalmente aunque me gustó muchísimo TKS y le di la misma nota que a Inception, me encantaría que ganase Nolan. Habrá que esperar.
Gracias por la dedicatoria ;)

Dialoguista dijo...

jajajaja quien te dice, no? sería genial ;D
Yo concuerdo con Pabela (aunque yo le di un tantín menos de nota a TKN, solo un tantín).
Pero este reconocimiento gusta mucho, y si, puede que no gane más oscar que los de efectos :( si es así, ojo que en Batman, Catwoman estará muy enojada ;D