sábado, 28 de mayo de 2011

The Dark Knight Rises: ¿JGL como Joker?

Volvemos a las andadas. Yo ni lo desmiento ni lo reafirmo, me dedico exclusivamente a dejároslo caer.

Desde que Nolan fichó a Joseph Gordon Levitt para dar vida al personaje de Arthur en Inception, muchos fueron los que aseguraron que JGL era el recambio que Nolan necesitaba para llevar de nuevo al Joker tras la trágica muerte de Heath Ledger debido al gran parecido entre ambos actores. Por lo que surgieron dos vertientes; los que afirmaban que así sería y que el Joker volvería a sembrar el caos en Gotham, y por otro lado los radicalmente opuestos, que veían que no sería así y que Nolan no quería que otra persona continuara el excelente trabajo de su amigo Ledger. No está por escrito pero era algo claro, y una vez confirmado por Nolan y la Warner el asunto se dio por zanjado.

Pero la locura estalló nuevamente cuando se confirmo que JGL participaría en la tercera entrega de Batman. El papel a interpretar... ¿Enigma?, ¿Alberto Falcone? Finalmente fue John Blake, un joven policía de una unidad especial a las órdenes del comisario Gordon.

Pero... nos encontramos con el enlace de Mariel Gamboa desde el facebook de Batman Continues, a este blog en el que nos aseguran de que Nolan nos está timando a todos a cosa hecha para que no sepamos que El Joker volverá en esta nueva entrega.

Su teoría:

JOHN BLAKE
JOhn blaKE
JOKE (es decir, broma)
JOKER!

Además de incluir una viñeta en la que el personaje del Joker le roba las notas del colegio a un joven Blake. Lo que por un lado, da un giro total a su teoría aunque lo deja abierto como para demostrar que Blake podría tomar los mismos derroteros que el Joker.


¿Qué opináis vosotros?

7 comentarios:

Dialoguista dijo...

Que esta interesante la cosa, eso opino :D
En algún momento alguien deberá volver a hacer de Joker (aunque aún muchos no queramos).
Por supuesto que Levitt interprete a un fanático del Joker, me parece aún mejor, habría además más variación de personalidades.

Daniel Bermeo dijo...

Interesante!!! Gordon Lewitt como el Joker?? Me gusta la idea...

Unknown dijo...

Gordon Levitt es interesante sea el papel que sea, pero perfilarlo como un tipo que quiere detener a Batman a toda costa para que acabe cegado de locura y se convierta en una nueva versión del Joker molaría!

Emilio Luna dijo...

Yo creo que no podrá ser, Nolan lo dejó muy claro. Es un tema personal, le duele ver al Joker en pantalla por las razones que todos conocemos. Es algo emocional. No creo que el Joker vuelva a TDKR. Tienen a un villano de altura y muchas tramas interesantes. Lo que no descarto es que se lo nombre o se aluda al Joker.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

con todo respeto a esta pagina y a todos los fanaticos que somos de batman!!
pero de una vez por todas!! NO HAY JOKER EN THE DARK KNIGHT RISES!!!

todo lo que se diga es un monton de tonterias!! el villano es bane! y ya!!

kayser:soze dijo...

hola a todos... en Europa Press y el pais han colgado los primeros videos virales de the dark knight rises... Una posible fuga de Arkham y la torre wayne ardiendo son algunas de las cosas que se "intuyen"... sumado todo a los cánticos de la web

Viviana Torres Carrizo dijo...

u_u como me gustaría ver a Heath Ledger como Joker unos minutos que sea, unos segundos...algo se decía de que podría usar las partes de película no usada en TDK y por que no?, ojalá pudiera hacer uso de ellas Nolan "in nolan we trust" puchas...yo también..