domingo, 15 de marzo de 2009

Inception: Los primeros rumores...

Nada más terminar de ver "The Dark Knight", el primer pensamiento que nos viene a la cabeza es: "¿Y cuándo la tercera?" Pues bien, esa respuesta va a tener que esperar. Al menos casi lo mismo que tuvismo que esperar entre "Batman Begins" y "The Dark Knight", aunque en este caso puede que la espera sea más dura, debido al exito mundial de la cinta de Nolan, y la expectación que ha creado a espectadores en todo el mundo. No solo estamos hablando de un mito o una nueva forma revolucionaria de contar la historia de un personaje de comic a traves del cine, sino que podriamos considerarla como una de las mejores películas de la historia, y desde luego la mejor continuación de una película desde El Padrino II.

Pero el exahustivo análisis de esta obra tendra que esperar. Hoy me gustaria hablar de los primeros rumores de la próxima cinta de Christopher Nolan, cuyo título será "Inception", y lo único que conoce la prensa, a través de un comunicado del presidente de Warner Bros., Jeff Robinov, es una breve descripción del argumento, el cual dice que narra una historia de acción y ciencia ficción que se desarrolla dentro de la arquitectura de la mente.

La película sera escrita y dirigida por Nolan, además de producida por este mismo y su mujer Emma Thomas, habitual productora de sus películas; y he aqui la noticia bomba, al parecer el papel protagonista irá a parar a las manos de Leonardo DiCaprio, el cual no necesita presentación alguna.

A dia de hoy, el californiano esta considerado como uno de los mejores actores de su generación, y de los últimos años, esto último en boca del legendario Robert de Niro. Actualmente está terminando el rodaje de "Shutter Island", su cuarta colaboración con Martin Scorsese, y se rumoreá su vinculación en 'Beat the Riper', escrita por Josh Bazell, adaptación de la novela de mismo nombre. A pesar de ello, su colaboración en "Inception" está confirmada.

El rodaje comenzará este mismo año y su estreno está previsto para el 16 de Julio del 2010. Podemos encontrar ciertas similitudes a la transicion entre "The Dark Knight" ,"Batman 3" y "Batman Begins" y "TDN", y es el proyecto entremedio el cual llevó a cabo el director londinense y le sirvió como etapa de desosiego y tranquilidad a la vez que la realización de un trabajo mucho más personal. En el primer caso estariamos hablando de "The Prestige", otra gran película donde Nolan pudo aparcar la temática de Batman y centrase en un proyecto mucho más personal, recargando asi las pilas necesarias para su siguiente proyecto, "El Caballero Oscuro".

Viendo el resultado que dio la transición entre las dos películas de Batman, podemos mirar con otros ojos el nuevo parentesis de Nolan y la intención de llevar a cabo un nuevo proyecto personal que tiene todas las de ganar a convertirse en una nueva obra maestra. Aunque como dije al comienzo de este post, esto no quita a que la espera vaya a ser dura, pero no podemos hacer otra cosa que resignarnos y esperar.

2 comentarios:

Soy ficción dijo...

:) Veo que comienzas tu andadura por estas tierras! Te deseo mucha suerte! Volvere x aqui!

Unknown dijo...

Muchas Gracias. Pasate cuando puedas, y si conoces a más gente que le guste el cine invitales de mi nombre ^^

Un abrazo = )