martes, 16 de junio de 2009

Inception: PRESUPUESTO!!!



Era obvio que Christopher Nolan era el nuevo niño mimado (en el buen sentido) de la Warner Bros. pero no creí que llegase a superarse de este modo. Me explico.
Inception, esa nueva película de Nolan que es un Thriller de ciencia-ficción que va sobre la arquitectura de la mente (o sea, que ni idea), le va a salir a la Warner por alrededor de unos...

200 MILLONES DE DÓLARES!!!

A todos a los que se os caído los huevos, o en el caso de las chicas lo que sea, habéis leído bien. 200 millones de dólares. La cifra está entre 175 y 200$, ya que esto se ha estimado en dolares canadienses, pero da lo mismo, la Warner se ha desembolsado una cantidad de pasta ingente para lo nuevo de Nolan. De todos modos, esa cantidad es solo el 20% de lo que ha recaudado The Dark Knight en el mundo y el 25% de los beneficios que ha generado la película.

Muchos hacíamos comparaciones y predicciones acerca del estilo de la nueva de Nolan. Creíamos que sería una mezcla entre The Prestige (por lo de que está entre dos películas de Batman y que es un proyecto mucho más personal) y Memento (por lo de volver al tema de la mente). Pero he aquí un hecho, The Prestige y Memento eran películas menores en el sentido de presupuesto, ya que una costó 40 millones y la otra era una película independiente, no diré más.
Eran películas más personales y más cercanas a Nolan, que las de Batman, que a pesar de todo, tenían mucho de Nolan. No se si entendéis la diferencia de la que quiero hablaros. En unas salia Batman, en otras no. Batman=Gran Presupuesto, No Batman=Menor presupuesto.

Si aplicamos la formula a Inception entendemos que esta iba a ser una película con un presupuesto menos, pero ahora vemos que el presupuesto va a superar al de The Dark Knight.

Inception=TDK+Memento???

Contará Inception con un enrevesado guión como el de Memento???
Tendrá Memento escenas de acción como en The Dark Knight???


1 comentario:

The Lawmaker dijo...

Buen director, buenos actores, buen presupuesto, esto apunta a ser un epic win.

Fé total en el señor Nolan.