lunes, 9 de noviembre de 2009

10 Trailers más que interesantes

10 trailers que hayan sabido captar la esencia de lo que realmente han de transmitir sin destriparnos el final de la película.
10 trailers de películas de corte independiente.
10 trailers de películas que aún no he visto y que han conseguido llamar mi atención.
10 trailers de películas, algunas más esperadas que otras, pero en general, esperadas.

Sin orden de preferencia:

10 - Un Prophete
Una de las más sonadas en el último festival de Cannes, máxima representante de Francia este 2009 y una de las rivales más duras de The White Ribbon!



09 - The Last Station
Película que casi se queda fuera de la carrera de los Oscars, y que cuenta con las grandes interpretaciones de dos grandes y veteranos como Helen Mirren y Christopher Plummer, además de con, una ya confirmada promesa, James McAvoy.



08 - Up in the Air
Para muchos, la última película de Jason Reitman, protagonizada por un espectacular George Clooney ya es la gran favorita de este año, aunque hace tiempo que no oímos nada nuevo de esta cinta.



07 - A Single Man
Aclamada allá por donde ha puesto el pie. La opera prima de Tom Ford cuenta con un espectacular reparto encabezado por Colin Firth, principal rival de Clooney, y Juliane Moore, que podría ser la Kate Winslet de este 2009.



06 - Precious
Otra de las grandes favoritas desde hace meses que a ratos se infla, a ratos se desinfla, ya sea por su actriz secundaria, su promotora, las críticas o lo que sea... A pesar de todo, Precious sigue luchando por un más que merecido puesto entre las 10 nominadas a Mejor Película.



05 - A Serious Man
Genial trailer de un más que posible nueva joya a la filmografía de los Hermanos Coen. Película dramática con dosis de humor negro con la que los Coen intentan reflejar su propia infancia.



04 - Triage
Os hablé el otro día de esta cinta de drama bélico, pero aún así quería volver a recordárosla.



03 - An Education
Otra gran favorita para estar nominada. Pero sin duda alguna, la gran apuesta de la cinta británica es su joven protagonista, la deslumbrante Carey Mulligan, que ya suena como seguro en Mejor Actriz Principal.



02 - The Hurt Locker
A pesar de ser otra de las que suena con más fuerza e insistencia apenas sabemos nada de su estreno en España. Para mi es una de las más esperadas.



01 - A Bright Star
Parece que su carrera en los Oscars se pone difícil, ya que tanto crítica como público están ignorando la última película de Jane Campion, basada en la vida de John Keats, y el amor que inspiró lo mejor de su obra.




Repito. 10 trailers de películas de tintes independientes que o aún no he visto o aún no se han estrenado. Cualquiera de estas podría competir directamente contra Moon en el Premio Especial Espíritu Memento que en la gala de los Sewer Fight (premios de este blog) posterior a los Oscars.

¿Cuales son vuestras favoritas?

5 comentarios:

Dialoguista dijo...

The last station
A single man
An education
A bright star
Parece que esta vez ando con ganas de ver algo de época, ja, todas tienen ambientaciones geniales!!!! ;-)

Jose Barriga dijo...

Tu lista me gusta mucho Jose Mayo. A bright star, tiene un trailer mas que emocionante y poetico, yo añadiria -como lista personal, a "Fish Tank", "Where the wild tings Are", "Still Walking" y otras que ahora no recuerdo XD.

Mariano Masci dijo...

Mi hermana tuvo la oportunidad de ver "triage" en un evento, y dice que es mala con ganas. Suelo tener el mismo gusto que ella, asi que esa me la saltearé, jejeje, pero las otras 9 también quiero verla... y che, a ver cuando te pasas a ver el trailer de "Salt" en mi blog... luce muy bien (yo la añadiría a tu lista, jejeje) Saludos =)

DVane dijo...

TenGo un Reto llamado "UN RETO...MISMO JULIE&JULIA" , aunque soy nueva en esto de retos, espero tus recomendaciones del mismo...

Te espero en mi bloG...

Saludos

Paula Lago dijo...

Bueno, me atraen todas te diré! realmente has hecho buena lista.!! Premio a Moon!?? no será mucho?? jijiji