domingo, 15 de noviembre de 2009

Inception: Entrevista a Joseph Gordon-Levitt


Joe Gordon-Levitt no para. Si este verano estrenaba el blockbuster G.I. Joe y en Otoño nos identificábamos o apiadábamos con su personaje de Tom en 5oo days of Summer, ahora nos trae un nuevo film con un argumento más que interesante, Uncertainty, que algunos pronostican que es Eagle Eye 2... esperemos que no.

Una joven pareja de enamorados recibe la mejor noticia de cualquier matrimonio: Kate está embarazada. La incertidumbre sobre cuál será su futuro les embarga pero el lanzamiento de una mágica moneda planteará dos realidades alternativas bien diferentes: en una de ellas, la pareja se encuentra en una barbacoa el 4 de julio en casa de la familia de Kate; en la otra, Bobby descubre un móvil olvidado en el asiento trasero de un taxi y decide encontrar a su dueño repitiendo las últimas llamadas marcadas en el teléfono. Lo que tienen en común ambas historias de la misma moneda es que en cada una de ellas podremos encontrar las respuestas para su antagónica.

Este fin de semana se ha estrenado en EEUU, desconozco su fecha de estreno en España.
Aprovechando la promoción de dicho film, un hábil periodista de Cinematical aprovechó para preguntarle por su rol en Inception. Estas fueron sus palabras:


Cin: Inception es un proyecto misterioso. ¿Cómo lo mantuviste en secreto? Cuando alguien se te acerca y es como, "Hey, Christopher Nolan te quiere en su película," ¿cómo no se lo cuentas a todos?

JGL: Lo hice (risas)

Cin: Todavía es un proyecto bastante misterioso, aún así, parece sorprendente. ¿Qué hay de tu personaje Arthur?

JGL: También creo que es sorprendente. No puedo esperar a ver el resultado final, al igual que tampoco puedo esperar a hablar con vosotros de ello, pero Chris es uno de mis artistas vivos favoritos y es muy importante para él -- la verdad, es que este proyecto, Inception, es su bebe, es algo que él ha escrito por si mismo, y haber hecho The Dark Knight, que es, creo, una de las mejores películas de la década, le ha dado la libertad de hacer lo que quiera o lo que se le ocurra, y eso está haciendo. Y lo que es realmente importante para él, que es presentárselo al público del modo exacto en que él quiere, por eso me pidió, sabes, "No le cuentes nada a nadie sobre esto".


Traducción: Sean Bauer

1 comentario:

Paula Lago dijo...

Sean, te dejé un premio en mi blog, pasate.Un abrazo!