domingo, 17 de enero de 2010

Inception: Entrevista a Hanz Zimmer


Al compositor y ahora, en palabras del alemán, chico Inception, le han entrevistado en su estudio de Santa Mónica donde explicó un poco su sistema de trabajo, sus hábitos y donde se le pudo raspar un poco sobre Inception. Actualmente esta trabajando en la banda sonora de la última cinta de Nolan.
Podéis ver todos los vídeos de la entrevista en este link, pero os quiero dejar este primero donde hacia el final, la periodista pregunta a Zimmer acerca de Inception y este alega que no puede decir nada, pero toca un par de notas que no me suenan a ningún trabajo suyo. Lo mismo se lo inventó en ese momento, pero no es probable. Repito, hacia el final del vídeo.


Find more videos like this on AnneCam


Si pincháis en el segundo vídeo, podréis ver también como Zimmer sigue hablando de su actual trabajo con Inception:

"... fui a ver la película de Chris Nolan, o mejor dicho, fragmentos de la película de Chris Nolan...", "he estado dándole vueltas durante toda la noche...", "No tengo ni idea de cómo hace esto, no soy lo suficientemente bueno para hacer esto, no sé cómo lo voy a hacer, es, ya sabes, como un rompecabezas."

Que el compositor de Gladiator, La delgada Linea Roja, El Rey León, The Dark Knight, El Último Samurai, El Código DaVinci, El Rey Arturo o Black Hawk Down se vea impotente ante lo nuevo de Nolan por la complejidad del proyecto, y ello le quite el sueño me parece una señal, buena no, lo siguiente. Si se ve en esa situación, alguien como Zimmer, saldrá adelante como una banda sonora, esperemos, espectacular y a la altura de la película, por lo que nos podemos encontrar algo muy superior a The Dark Knight.

Esto son conjeturas, claro, ¿pero qué pensáis vosotros? Zimmer es un compositor que se supera a si mismo en cada Banda Sonora, que abarca todos los géneros y muy, muy versátil. ¿Será capaz de hacer una banda sonora para que le nominen al Oscar? Como deberían haber hecho con The Dark Knight!!!


Traducción: Sean Bauer

P.D.: En el sexto vídeo habla de la banda sonora de TDK y sobre como repercutió la actuación de Heath Ledger en la misma.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La BSO de Begins hace años que no sale de mi Ipd ni saldra en mucho tiempo ...

PD: Hoy he visto A serious man, que pedazo de pelicula dios, las paradojas visuales de los coens no eran tan buenas desde Barton Fink, una vez más destrozan la fe de los que creen en el karma y paridas por el estilo como la fe religiosa, si es que cuando creeias que las cosas empezaban a mejorar, la verdadera tormenta aun no ha comenzado. Ese final, esos jefferson airplane, muy grande los coens si señor.

Unknown dijo...

Zimmer es mi compositor favorito, y además consigue, a mi parecer, algo que solo consigue tambien Thomas Newman, variar de estilo pero con una firma especial, que al no entender de musica no te sabría explicar. Hay que sentirlo!

Es buena, verdad?
A mi me ha encantado, adoro a los Coen! xDDD
Y el temazo de los Jefferson Airplane es muy grande!

Un saludo!