domingo, 31 de enero de 2010

NOSTRADAMUS 2010: VAMOS ALLÁ!!!

Primera aclaración (José Mayo=Sean Bauer) Todo resuelto. Al lío:


Con una gran sonrisa comienzo estas lineas del Nostradamus 2010, el cual tengo el honor de dirigir después de que desde ese gran blog que es el de José Barriga, nos invitasen a ello.

José dejó el listón muy alto el año pasado, y es mi intención alcanzar el nivel de mi tocayo e incluso superarlo en la linea de lo posible.

Esto es una competición, un juego, un entretenimiento apto para todos, aunque casi mejor que se abstengan aquellas personas que por ejemplo aún no se hayan enterado de que este año hay 10 nominadas a Mejor Película.

Empecemos por lo básico, ¿Nostradamus?, a pesar de ser un nombre propio, con el paso de los año se ha convertido en un termino que se emplea como sinónimo de profeta o gurú. Nostradamus, fue un médico, astrólogo que vivió en una época que la capacidad para predecir acontecimientos futuros no le servían para irse a las carreras o echar quinielas cada semana, por lo que se dedicó a predecir una serie de sucesos, la mayoría catastróficos. Sin ir más lejos, los Oscars del año pasado entraron en una de sus profecías.

La idea principal del juego es ver cuanto de Nostradamus tenemos hoy en día y retarnos a nosotros mismos usando para ello la carrera a los Oscars.
Si alguno de vosotro/as tiene descendencia directa con Nostradamus le pedimos que se abstenga. El resto, haced uso de esos conocimientos que os diferencian de la mayoría de personas en temas como este y probaros a vosotros mismos.

¿Cómo lo hacemos? Muy simple:

El anuncio de las nominadas a los Oscars 2010 será este martes, 2 de Febrero. Por lo que tenéis hasta el lunes, 1 de Febrero para mandarme vuestras predicciones. El plazo termina dicho día a las 12 de la noche, hora española.
El correo al que tendréis que mandar el DOCUMENTO WORD con vuestras predicciones es Mayoproductionsarrobahotmailpuntocom, ¿queda claro, no?
Tenéis hoy domingo y mañana lunes para enviar vuestras candidatas al correo.
Posteriormente al anuncio oficial de las nominadas publicaremos las elegidas por la Academia y anunciaremos a los 3 bloggeros o usuarios que más nominaciones hayan predicho, por lo que se les entregaran unas menciones especiales a colgar en sus respectivos blogs, diseñadas exclusivamente por José Barriga.
Después, a finales de Febrero volveríamos con las ganadoras del Oscar, pero de eso ya hablaremos más adelante.
Si ya tenéis claro que deseáis participar en este juego, solo tenéis que seguir las reglas antes mencionadas.
Abrir un documento Word, escribir vuestras candidatas en las siguientes categorías.

Ejemplo:

Mejor Película (Transformers II + New Moon + 2012 + Saw 6 + Spanish Movie + Panoramal Activity + Rec 2 + Mapa de los Sonidos + Duplicity + Destino Final 4)

Igual con el resto:

Mejor Director (5 nominados)

Mejor Actor (5 nominados)

Mejor Actriz (5 nominados)

Mejor Guión Original (5 nominados)

Mejor Guión Adaptado (5 nominados)

Mejor Actor de Reparto (5 nominados)

Mejor Actriz de Reparto (5 nominados)

Mejor Edición (5 nominados)

Mejor Fotografía (5 nominados)

Mejor Dirección Artística (5 nominados)

Mejor Vestuario (5 nominados)

Mejor Sonido (5 nominados)

Mejor edición de Sonido (5 nominados)

Mejor Película Extranjera (5 nominados)

Mejor Película Animada (5 nominados)

Mejor Película documental (5 nominados)

Mejor Maquillaje (3 nominados)

Mejor Partitura (5 nominados)

Mejores Efectos Visuales (3 nominados)

Mejor Canción Original (5 nominados)

Guardar el documento y mandarlo por correo electrónico a Mayoproductionsarrobahotmailpuntocom.
En asunto escribiréis: Nostradamus 2010, y en el documento word el nombre por el que os identificaremos en el concurso. Incluid también si podéis la dirección de vuestro blog. (sobra decir que no escribáis arroba, sino @, y "." en vez de punto). Todo esto antes de las doce de la noche, hora española.

En el caso de que algún concursante presentase algún problema para enviar sus nominadas a tiempo, en función del problema se le aceptarían sus nominadas siempre que llegasen a mi correo al menos una hora antes del anuncio oficial. Pero por favor, vamos a intentar evitar que se de dicho caso e intentad mandar las papeletas con tiempo suficiente.
Siento que el estrecho margen de tiempo, pero también se que la mayoría tenéis ya vuestra lista hecha y rehecha desde hace tiempo... exactamente igual que yo.

Eso es todo de momento. Las instrucciones son las mismas que el año pasado. Cualquier duda, pregunta o temor ante tal acontecimiento, no dudéis en preguntar.
Jorge Moreno Celaya y Javier Escartin triunfaron en esta primera fase de los Nostradamus de los Oscars. ¿Quién se atreve con ellos dos?

Un saludo, y mucha suerte, profetas.


P.D.: A los Nostradamus españoles... ¿qué me decís del Racing-Atleti?

6 comentarios:

Jorge Moreno Celaya dijo...

Jeje...
por alguna extraña razón me reí mucho de tus comentarios... por qué será? jajaja y buenas películas que pones como ejemplo en la categoría principal eehh! xD

Al rato te mando mis predicciones... (cómo te digo? Sean o José? jaja...) nomás digan al ganador del gremio de directores! :p

Saludos!

VitoneMen dijo...

Las mandara de inmediato!

Saludos Suan Bauer!

Dialoguista dijo...

jajajajjajajajajjaja acá gana el tono del comediante Jose Mayo, y la ironia de Sean Bauer!!! jajajajajajjaa
Yo por supuesto, me anotoooooooo. Aunque la mayoria de las que "huelo" serán nominadas no las vi, pero acá no se trata solo de ver, sino de adivinar, sino no seriamos tararanietos de Nostra, no la COSA sino el de la bola de cristal, uy se me escapo que era pariente. ¿toy descalificada?
La cosa es que hay cosas que se intuyen, vamos a ver si tengo el sexto sentido más desarrollado que Bruce (Willis ;-) no Batman).
Pregunta: porque yo si no pregunto no me siento yo, jajajajaja. Se puede ir mandando de a partes. O tiene que ser todo juntito y ordenado? Te la complique, jajajajjaa

Daniel Bermeo dijo...

Listo, tomados los apuntes necesarios, posiblemente mañana estare enviando mis predicciones.
Un saludo!!!

Anónimo dijo...

Ya envié las mías!

Dialoguista dijo...

Pregunta very importante: En la categoria ARTE, estoy yo equivocada o ésta se subdivide en tres: Contemporánea, fantasia, y época. POrfi aclarame este datooooooo.
¿viste que estoy haciendo los deberes? ;-)