sábado, 16 de enero de 2010

Quiniela Golden Globes 2010!!!


Aquí van mis favoritos o predicciones:

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Ganadora: Up
Tal vez: Fantastic Mr. Fox

Up ha arrasado con la crítica y gustó bastante. No me creo que la prensa extranjera se vaya arriesgar galardonando a la cinta de Anderson, pero vete a saber.


MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
G: The White Ribbon (Alemania)
TV: Los Abrazos Rotos (España)

La cinta de Haneke es la que tiene más posibilidades, y es dificil que gane la ultima Almodovarada, pero a la prensa extranjera le gusta el manchego. Me gustaría apostar por A Prophet, pero a saber...

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
G: The Weary Kind (Crazy Heart)
TV: I see you (Avatar)
De las cinco canciones mi favorita es Cinema Italiano, pero creo que ha Nine le van a dejar un poco de lado. Crazy Heart es la The Wrestler del año pasado, y creo que esta es la única categoría donde tiene ventaja. Avatar... ¿qué puedo decir de Avatar a estas alturas?

MEJOR BANDA SONORA
G: Avatar
TV: Up

La banda sonora de Avatar tiene grandes momentos, y aunque la de Up es también muy acertada, es el ritmo al que nos tiene acostumbrados Pixar. La pega de la BSO de Horner es que muy parecida a Braveheart, The Perfect Storm o Titanic. La mejor en mi opinión es la de A Single Man, aunque la película en su conjunto ha sido olvidada. Esperemos que me equivoque, en serio.



MEJOR GUIÓN
G: Inglorious Basterds
TV: Up in the Air
Me parece de verguenza que no este aquí el guión de los Coen!


MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

G: Mo´nique (Precious)
TV: Anna Kendrick

Eliminando a Pene y a Vera Farmiga, y lamentando que Julianne Moore haya sido olvidada en las ultimas semanas, solo quedan Mo´nique y Kendrick. Entre las dos las que más ha ganado de momento es la afroamericana, pero estos son los GG. Si gana aquí, ya tiene el Oscar en su poder. Si Kendrick gana, hay posibilidades de revancha.



MEJOR ACTOR SECUNDARIO
G: Christopher Waltz (Inglorious Basterds)
TV: Woody Harrelson (The Messenger)

Esta es la categoría más segura de toda la noche, y en el caso de que no ganase el actor alemán, sería la sorpresa del año. Aunque Stanley Tucci ha recibido buenas criticas, muchos han admitido que su trabajo no es tampoco para tanto y además de palabras, no ha conseguido mucho más. Harrelson en cambio si ha sido bastante aplaudido, pero teniendo en cuenta las características del film que representa veo pocas posibilidades.


MEJOR ACTRIZ COMEDIA/MUSICAL
G: Meryl Streep (Julie & Julia)
TV: Marion Cotillard (Nine)

La apuesta más fuerte en esta categoría es la veterana Streep, que va a por su séptimo GG. Ganando en esta categoría, y Bullock en la otra, serían las dos grandes favoritas para los Oscars. Esta noche he soñado con Marion Cotillard, y de lo que os puedo contar sin escandalizaros os digo que me aseguró que era la segunda que tenía más posibilidades, y yo la creo.



MEJOR ACTOR COMEDIA/MUSICAL
G: Josep Gordon-Levitt (500 days of Summer)
TV: Michael Stuhlbarg (A Serious Man)

Es quizás esta la categoría más complicada. Mi elección se basa más en la lógica que en otra cosa. Para empezar, Downey Jr. es un pedazo actor pero su nominación aquí es como la de Julia Roberts... A Matt Damon no le funcionó el engordar para The Informant!, y si Daniel Day-Lewis no es el favorito desde el primer momento, no tiene ninguna posibilidad. Queda Michael Stuhlbarg que a mi entender es el mejor de los cinco, pero su trabajo no ha sido especialmente mencionado ni nada por el estilo. La nominación ya es un reconocimiento, pero creo que el Globo de Oro ira a parar a Gordon-Levitt para recompensar a una de las mejores películas del 2009.


MEJOR ACTRIZ DRAMA
G: Sandra Bullock (The Blind Side)
TV: Carey Mulligan (An Education)

Desde el primer momento, Mulligan fue una de las favoritas a joderle el galardón a Streep, pero después apareció Bullock y la americana arrasó, literalmente, entablando un duro combate entre las tres a cual tenía más posibilidades. Dos que no tienen ni una son las dos reinas, que habrán de contentarse con sus respectivas nominaciones. La pequeña Precious se desinfló... al aparecer Bullock en la carrera, por lo que le veo pocas posibilidades. Si gana Bullock, el Oscar estará entre Streep y ella. Si ganase Mulligan, el Oscar estaría entre ella y Streep, pero Bullock aún amenazaría.



MEJOR ACTOR DRAMA
G: George Clooney (Up in the Air)
TV: Jeff Bridges (Crazy Heart)

Clooney ha sido el más aplaudido por la crítica y el claro favorito. Además le beneficia la ausencia de Jeremy Retner al que puede que veamos en los Oscars. Briges es el único que le puede suponer algún problema inesperado, ya que es el Rourker del año pasado aunque no en la misma condiciones, y no creo que los GG repitan. La otra amenaza, aunque más light, es Colin Firth, el cual también ha sido algo olvidado como Julianne Moore. Maguire y Freeman lo tiene muuuucho más complicado.


MEJOR DIRECTOR
G: Kathryn Bigelow (The Hurt Locker)
TV: Quentin Tarantino (Inglorious Basterds)

La dirección de Bigelow es la revelación del año, y no es el momento de Reitman aún. Tarantino es otro de los más aplaudidos por sus alucinantes Bastardos, pero creo que la dama tiene más posibilidades. Cameron e Easwood no van a ganar, de hecho, el último no estará ni siquiera en los Oscars.



MEJOR PELÍCULA COMEDIA/MUSICAL
G: Nine
TV: (500) days of Summer

Y con este galardón Nine confirmará su presencia entre las 10 nominadas a Mejor Película y punto final. Me niego a creer que las dos cintas de Streep o The Hangover tienen la más mínima posibilidad. Y 500 days of Summer podría perfectamente ganar a Nine, pero me voy a arriesgar en demasía y apostare por la cinta de Cotillard, porque sino van a ser unos premios en exceso indies y eso los GG, como que no. La prensa extranjera aún tienen una mentalidad en proceso de abertura.


MEJOR PELÍCULA DRAMA
G: UP IN THE AIR
TV: Inglorious Basterds

Si Bigelow gana en Mejor Director, el galardón a Mejor Película y Mejor Actor irán de la manita. The Hurt Locker tiene posibilidades, pero los Bastardos más. Precious ni de coña. Y Avatar... no.



Por lo que los premios quedarían repartidos así:

Up in the Air: Mejor Película (Drama) y Mejor Actor (Drama)
Nine: Mejor Película (Comedia/Musical)

The White Ribbon: Mejor Película Extranjera
Up: Mejor Película de Animación
Inglorious Basterds: Mejor Actor Secundario y Mejor Guión

The Hurt Locker
: Mejor Director
500 Days of Summer: Mejor Actor (Comedia/Musical)
The Blind Side: Mejor Actriz (Drama)

Julie and Julia: Mejor Actriz (Comedia Musical)
Precious: Mejor Actriz Secundaria
Avatar: Mejor Banda Sonora


Aunque en las categorías de televisión no tengo mucha idea, si apostaría por Mad Men y The Office, dos de las mejores series que he descubierto en el 2009.
Cierro el artículo con una foto para el recuerdo:
























¿Quién apuesta? He visto las quinielas de Xavier, Mariano, Jose, Albertaco y Redna, y entre hoy y mañana espero ver unas cuantas más.

Saludos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No me puedo creer que hayas visto Zodiac recientemente; pero si es una de las grandes obras maestras de esta decada ... Fincher y Nolan tienen muchisisimo más en comun de lo que pueda parecer a simple vista.

Unknown dijo...

Ojala uno tuviera todo el tiempo del mundo para ver películas pero... xDD

De todos modos, Zodiac no parecio nada del otro mundo. Es una película superior a la media y entretenida, pero creo que algo sobrevalorada.

Xavicinoscar dijo...

Me gusta 500 DÍAS JUNTOS, pero creo que su actor es un sosete de cuidado. No creo que merezca el globo. También noto a faltar más presencia de A serious man. Y también creo que Tarantino merece el Oscar (de momento el globo) al mejor guión original. Up, segura; The white ribbon, casi; Waltz y Mo'nique, fijo; Bullock, la incertidumbre. Mañana no pienso dormir!


Saludos Sean! Día 20: megapost con los resultados del cineranking. No te lo pierdas!

Blanch dijo...

Yo mañana colgaré mi quiniela con el bloque de noticias de rigor! En algunos vaticinios coincidimos pero en otros no, a ver quien acierta más jeje.

Por cierto, me parece muy mal que Xavier diga que Joseph Gordon-Levitt es un soso!! Eso jamás!! xDD

Saludos!

Jorge Moreno Celaya dijo...

Coincidimos en 10 Sean!
Creo que tu, Roke y yo somos los únicos que apostamos por los Bastardos jeje!

Ojalá que gane Joseph Gordon-Levitt... aunque no le veo muchas posibilidades!

Saludos!

Express91 dijo...

Que Inglorious Basterds gane en Guion sera genial! pero por lo que veo UP IN THE AIR tiene mas posibilidades aun asi Inglourious Basterds tiene mucha posibilidades en Guion Original en los Oscars.

SALUDOS! Y TE INVITO A LEER MIS PREDICCIONES.