miércoles, 17 de marzo de 2010

Inception: DiCaprio desvela...

Recientemente Leonardo DiCaprio concedió una entrevista a Empire en el que desveló el tipo de estructura que el director de The Dark Knight está preparando para Inception y, menuda sorpresa: una estructura no lineal.
Para los que conocéis la todavía corta pero brillante filmografía de Chris Nolan, sabréis que ese modo de narrar la historia para él es ya algo habitual. Lo vimos en Following, con una presentación parecida a la de 21 Grams; la vimos en Memento, su obra cumbre y con un montaje que obligaba al espectador a sentirse como su protagonista Leonard; y con la estupenda The Prestige, en la que narraba la historia desde tres momentos distintos de un modo desordenado pero curiosamente claro. En las dos película de Batman fue distinto pero no por ello peor. Así que, cuando DiCaprio da buenas nuevas como esta, no puedo más que dar saltos de alegría:

"La historia tiene una estructura complicada pero todo está perfectamente encajado en la cabeza de Chris Nolan y él es capaz de desarrollar complejos puzzles en la narrativa de la película y luego unirlas de una manera espectacular que no se ha visto antes. Quiero decir, que si has visto Memento lo entenderás, no sé como un director es capaz de mostrarte una narración como la suya y que todo encaje a la perfección."

"Y en esta ocasión lo ha vuelto a hacer, pero de una manera mucho más grande y espectacular, con una estructura del guión que trabaja en varias capas de forma simultánea. Y lo de simultaneas lo digo de forma literal."


Esta nueva descripción de DiCaprio, hemos de sumarle las declaraciones de Nolan de que la película trataba los "distintos niveles y percepciones de la realidad" y las que comparaba Inception con las películas de 007 que tanto le apasionaban de niño cuando se refería al aspecto de trotamundos de los personajes y la historia, no lo hacía unicamente a nivel geográfico, sino "en el tiempo y en las dimensiones de la realidad", toma ya!

¿Qué puede pasar? Semejante trama, ante semejante presentación, y sin una campaña publicitaria que no de tanta caña como The Dark Knight, puede que Inception tenga problemas para alcanzar las cuotas de la anterior película de Nolan. Aún con todo eso, promete ser una de las más taquilleras del año. Estoy deseando ver el siguiente trailer y como comienza a promocionarse la cinta!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo espero que sea la película que le de a Nolan su primer Oscar, o por lo menos su primera nominación como director, que ya se la deben...

Dialoguista dijo...

Que bueno eh!!! Parece que va sumando cosas que cada vez la hacen más interesante!!!

Anónimo dijo...

http://www.elseptimoarte.net/chris-nolan-revela-los-secretos-de--inception--origen-7734.html

DEMASIADO INTERESANTE, LIBRE DE SPOILERS, SI ES QUE LOS PUEDE HABER CON ESTA PLEICULA XDDDD