domingo, 15 de agosto de 2010

Inception: Manga y Tio Gilito en el mundo del Sueño!

Os traigo dos comics para ver en el ordenador en los cuales encontramos relación con Inception.

La primera es la más clara, ya que es un historia basada en la de Inception. "The Cobol Job" trata de una introducción al principio del film. No desvela gran cosa salvo el modus-operando de la extracción de sueños y toda la movida.

El segundo si es más curioso. Se trata de un comic del tío Gilito cuyo título es "The Dream of a Lifetime". En la página 14 encontramos la siguiente viñeta con este texto:

"¡Usando un invento de Gyro Gearloose, los horribles Beagle Boys han invadido los sueños de Scrooge! Allí harán que su yo del sueño les revele la combinación de los candados de su bóveda. Gyro ha enviado a Donald al sueño para hacerlos salir, porque si Scrooge se despertara mientras están allí sería su perdición y la de los Beagles!"

1 comentario:

Gonzalo San Martín dijo...

La verdad una de las mejores películas que he visto y mi interpretación fue que al final todo es un sueño ya que primero que todo el "TÓTEM" era algo intimo ya que solo tu conocías el peso y todo acerca del objeto, en el caso de DI CAPRIO su tótem es "la peonza" pero primero hay que aclarar que esta no era de él sino de su esposa y si otra persona tocaba el tótem no te volvería a servir, por lo que su efecto no servia, en la película podemos observar que aveces el tótem en los sueños seguía girando y cuando se suponía que estaba en la "realidad" se caía, pero llega un punto en el que DI CAPRIO se le olvido que estaba soñando.
La verdad es que su esposa tenia razón ella se suicido porque estaban en el sueño de él y trato de demostrárselo pero el no entendía, estaba confundido y estaba inclinado a la idea de que ya estaban en la realidad (recuerden que ya se habían suicidado en la linea del tren juntos para supuesta mente volver)
Con respecto a lo del anillo DI CAPRIO simplemente en el final pudo aceptar que su esposa era una imitación de su subconsciente y la dejo ir y deja de usar el anillo por esa misma razón, no es que él este en la realidad, es una manera de distraernos por decirlo así.
Por otros motivos que creo que todo fue un sueño fue porque ocurren cosas muy raras, cosas que solo ocurren en los sueños por ejemplo DI CAPRIO podía comunicarse con sus hijos por teléfono, ¿como podría hacerlo si se suponía que estaban buscándolo por la muerte de su esposa?
¿porque MICHAEL CAINE no llevaba a los hijos de Di CAPRIO a verlo a donde estaba?
¿Porque DI CAPRIO podía viajar por otros países si se suponía que estaba siendo buscado?
Ademas de todo recordemos que el podía ver las caras de sus hijos pero no quería, y en la escena final cuando se supone que esta en la realidad, llega a la casa y ve a sus hijos y están de la misma manera que en sus sueños, la misma ropa, todo igual y a esa edad los niños deberían haber crecido harto debido al tiempo que paso, es verdad que el tótem se tambaleaba pero también es verdad que NO era su tótem y el efecto se perdía, es decir que No servia.
La esposa de él siempre tubo la razón y fue ella la que fue a la realidad con sus hijos de verdad, una lastima para el protagonista que creía todo lo contrario y como era su sueño y él no lo recordaba, sus amigos, sus familiares todo eran proyecciones de su subconsciente y como era su mente de alguna manera todos actuaban en conforme a él ya que todos encontraban que el tenia razón con respecto a su esposa y todos creían que ella se había suicidado de la realidad pero la realidad es que ella se suicido para volver a la realidad y poder estar con sus hijos.
Una de las películas mas interesantes que he visto y que contiene mucho debate por los detalles que contiene, bueno esa es mi interpretación y la manera en que entendí yo la película :)