sábado, 6 de junio de 2009

15 Títulos para el 2009... Terminator Salvation (Crítica)

TERMINATOR SALVATION (8/10)



Ayer fui al cine. Ayer fui al cine a ver Terminator Salvation. Ayer fui al cine a ver Terminator Salvation esperando ver un peliculón. Ayer fui al cine a ver Terminator Salvation esperando ver un peliculón y vi un peliculón.

Señoras y señores, Terminator Salvation cumple las expectativas. Es una película muy buena. Repito, muy, muy buena. No está a la altura de Terminator II, pero sin duda es muy buena. Estamos ante la que podría haber sido una de las mejores películas del año, y que desgraciadamente no lo será por muy poquito.
La trama es cojonuda, muy buena; pero se nota que había muchas más cosas que han quitado o cambiado no sé si para hacer la película más corta o más apta para el público, pero se ve que falta algo. Una película con semejante desarrollo de un personaje secundario como es el de Marcus Wright no tiene un desarrollo tan malo como el de John o Kate Connor, lo cambiaron para mal. Una película con una trama tan buena no tiene un final tan malo, lo cambiaron para mal.

Todos los actores están geniales, tanto Bale como Worthington, Yelchin incluso Bonham Carter. Si algo habría que echarle en cara es quizás lo simple de sus personajes, a excepción de Marcus Wright y Kyle Reese.
Terminator Salvation podría haber sido una de las grandes películas del 2009, pero es que el John Connor de Bale podría haber sido el mejor de la historia. ¿Por qué no lo es?, por culpa de un guión bueno, escrito a prisa y corriendo y con cambios estúpidos y un final más estúpido. Y solo añadiré una cosa al tema del guión: Al parecer la parte de Jonathan Nolan se quitó, y curiosamente que su nombre fuese uno de los de los guionistas es lo que convenció a Bale para aceptar el papel.

En principio Bale iba a ser Marcus Wright, decisión que le habría beneficiado, aunque aceptó ser Connor, papel que borda a la maravilla, demostrando que es uno de los grandes actores de su generación, pero debido a un pésimo director y un personaje plano, este papel no pasará precisamente a la historia. Si el trabajo de Sam Worthington, que sin apenas esforzarse se gana al público y toda la atención de la cámara. Este chico tiene algo, y seguro que oiremos muchas cosas buenas de él en el futuro con respecto a su carreta. De momento a mi novia y lo bueno que está…
El otro que borda su papel es Anton Yelchin, al que vimos hace nada en Star Trek y que es uno de las futuras promesas de mi generación junto a Emile Hirsch, Paul Dano o Ellen Page.

En definitiva, os recomiendo a verla a todos (incluido a Xavier) y que deis vuestra opinión después de verla, no a costa de las miles de críticas que circulan en internet de gilipollas que ni siquiera la han visto.


P.D.: La mejor actuación de Arnold Schwarzenegger en muchos años, xD

4 comentarios:

Paula Lago dijo...

Yo siempre digo que salvo en el maquinista Bale nunca me gustó en ninguno de sus papeles. Es lo que me está frenando un poco las expectativas de Terminator, pero como he visto todas las anteriores no quiero cortar la saga, asique la veré y luego comentaré qué me ha parecido!.

Unknown dijo...

te dare una razon, no solo para q te guste Bale, sino para q le veas como ese gran actor q es:

ademas d ser de los q se preparan tanto mental como fisicamente los papeles q interpreta, siempre busca un acento o tono d voz para cada una d sus interpretaciones.

Nunca, o casi nunca repite el tono d voz

un abrazou

Dialoguista dijo...

Uy, pero esos contras que decis, son bastante impostantes!! Que los personajes no esten bien desarrollados, que el final flaquee, que de la sensacion que le faltan cosas. Y aun asi, decis que esta buena? Habra que verla definitivamente, porque esas cosas no son faciles de remontar, jajajajja. Si igualmente te gustó, seguro que tiene lo suyo!!
A mi me gustó mucho el trailer, veremos si la peli tambien.
Saludos!!

obidantenobi dijo...

Atento a lo que escuché a los de la fila de atras en el cine al acabar la pelicula.

"Ofú, está viejo el chuachenegger eh"

Mi colega y yo lo flipamos. Menos mal que estaba hecho por ordenador, que sino... xD lo que hay que oir.