domingo, 28 de junio de 2009

¿QUERÉIS CONVERTIROS EN CHRISTOPHER NOLAN?

Saludos a todos y a todas. Lo primero disculparme por esta larga pausa de una semana en el blog. El jueves tuve el último examen de la universidad (derecho civil) y le dediqué toda la semana a estudiarlo. Y del jueves hasta hoy a las 6 de la mañana he estado de fiesta/playeo/borrachera/etc... Así que ya era hora de volver al blog y actualizar. Pero vamos a ver por fin que es eso que tenéis a la derecha de próximamente Concurso Christopher Nolan. El Concurso Christopher Nolan es algo que planeé hace un mes, mes y medio, y que me hace mucha ilusión hacer con todos vosotros. Vamos allá.

El Juego de Batman 3

Este mismo verano se está rodando Inception, lo nuevo de Christopher Nolan, director de algunas de las más preciadas joyas cinematográficas del siglo XXI, como Memento o The Prestige, aunque es mundialmente conocido por ser el creador de la nueva saga de Batman, interpretada por Christian Bale y avalada en todo el mundo tanto por la crítica como por el público.
Gracias a redna, sabemos que Nolan acordó con la Warner el que pudiese rodar una nueva película con total libertad y cooperación (Inception) y que después rodaría con las mismas condiciones la tercera entrega del caballero oscuro. Aunque ahora se está sembrando la duda, la opinión de este humilde blogger es que habrá Batman 3, con Nolan y con Bale.
Poco o más bien nada se conoce de la ansiada tercera película de Batman, lo que no significa que no nos podamos divertir a su costa. Por eso os propongo el siguiente juego:
Este verano, y a la sombra de una de las grandes productoras de Hollywood, tendréis la oportunidad de desarrollar el argumento de la tercera de Batman.
Si, habéis leído bien. Os pido que os convirtáis en Christopher Nolan (Nolaninizaros) y que creéis la tercera y última entrega del Caballero Oscuro. Desarrollo, nudo y desenlace. Para hacerlo deberéis seguir las siguientes normas:


1- El texto deberá estar escrito en Word y con letra Times New Roman del tamaño 11.
2- Deberá ocupar como mínimo medio folio y como máximo tres folios.
3- Además, el texto deberá ir acompañado de un nuevo título, los principales miembros del equipo tanto artístico (actores), como técnico (en el que os podréis incluir como director y guionista). Todo como vosotros queráis.
4- Tenéis completa libertad de escribir lo que queráis, eso sí, intentando dar un poco de continuidad o reflejo a las dos anteriores películas de Batman (ejemplo: Rachel Dawes está muerta, aquel que la resucite se las verá conmigo)
5- Aunque es repertir lo anteriormente dicho, podéis escribir de lo que queráis, inventando nuevos personajes o usando otros de sagas anteriores de Batman o de los comics.
6- El texto debe estar escrito en español (obviamente).
7- Tenéis que tener blog en internet.
8- Los textos que me mandéis no podrán ser publicados en vuestros respectivos blogs hasta finalizado el plazo para enviarlo y una vez que yo los haya publicado en mi blog.

Este sería un ejemplo del documento que me debéis mandar.
-Título Original: Batman 3
-Título en Español: Batman 3
Director: Sean Bauer
Guionista: Sean Bauer y una caja de cervezas.
-otros miembros técnicos que queráis)
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Anthony Dod Mantle
-Nombre del actor: Persona que interpreta (ej. Johnny Deep: The Riddle)
-Sinopsis (medio folio a tres folios)


El plazo comenzará el 1 de julio y terminará el 1 de septiembre.
Podéis mandar tantos argumentos como queráis. No hay límite en eso.
Como he dicho en la última norma, no podéis publicar vuestros argumentos en vuestros blogs para no influir en la decisión del jurado.
Habrá dos categorías en las que concursar.

Premio del Jurado, en el que mía será decisión de elegir el argumento ganador, y os prometo que en esto seré completamente imparcial.

Premio del Público, el cual votaréis vosotros una vez que haya subido cada argumento a mi blog. Para votar en esta categoría, tendréis que dar vuestro apoyo al argumento dejando un comentario cuando lo publique en mi blog. Solo podéis votar una vez cada relato, pero los podéis votar todas.


El Premio del Jurado consistirá en un DVD original de El Caballero Oscuro.

El Premio del Público será un poster de El Joker.


En un principio los ganadores serán anunciados el día 18 de septiembre. En caso de que el número de argumentos sea superior trasladaremos la fecha al 30 se septiembre.
Se tendrá en cuenta la originalidad del texto.
Los argumentos me los mandaréis a mi correo: Mayoproductions@hotmail.com

Tenéis la oportunidad, no solo de meteros en la piel de Nolan, sino de explotar su mundo a vuestro antojo con los personajes más conocidos de Batman y darles el papel a los actores que vosotros queráis. Que queráis meter a Catwoman, meted a Catwoman; que Johnny Deep haga de enigma, pues venga. TOTAL LIBERTAD CREATIVA. Si no sabéis que hacer este verano, o deseáis sentiros útiles, no lo penséis dos veces: Hacedlo. Ante todo prima el entretenimiento y las ganas de escribir. Cuanto más presente tengáis esto, mejor resultado tendréis, no me cabe duda alguna.


15 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Vaya, como me emocionan estos concursos jijij. CUENTA CONMIGO. Ahora mismo ya estoy pensando en el titulo de mi tercera parte de Batman. y los posibles villanos. Un Saludo

Anyra dijo...

Sería genial participar, a ver si se me ocurre algo bueno, aunque no prometo nada, ya que también estoy con el desarrollo de una novela que me tiene completamente enganchada.
De todos modos déjame en duda XD

Unknown dijo...

Cuento con los dos, y además encantado de hacerlo. Deseando leer vuestros argumentos = )

Roke Molina dijo...

Una idea guay Sean ;)

Me volveré a ver las dos entregas de Batman y a ver si se me ocurre algo.

Un saludo.

obidantenobi dijo...

Bueno, tengo escritas un montón de historias de batman (Desde que tengo uso de razón y cientos de comics, es mi heroe favorito). Modificaré cosillas aunque sea para ganar el poster... jijiji.

Me gusta mucho la idea, gracias Sean!

Unknown dijo...

Poster e incluso DVD, recuerda que puedes mandar todas las que quieras = )

Diegol dijo...

Sensacional concurso¡¡¡. No faltan mucho para las vacaciones de invierno por aquí y ya tengo con que entretenerme jeje (aunque tmb tengo que estudiar :-( ).
Saludos.

El Cinema de Hollywood dijo...

Me parece una idea sensacional. Voy a intentar crear una sinopsis.

saludos.

Mark Rubio dijo...

CUENTA CONMIGO!

Te voy a dar una historia digna de Nolan!
=D

Un saludo!

Carlos Ducard dijo...

cuenta con mi participacion!

Saludos!

redna dijo...

Buff que buena idea. Aunque yo no soy bueno creando historias. jaja. Sea como sea me esforzare al maximo.

Dialoguista dijo...

Pero que bueno!!!!! Ya tengo ganas de leer. ¿Y que pasa para los que vivimos del otro lado del charco?
Me parece que voy a inventar una historia eh!!!!
Ahora, imagino que no hayq ue hacerlo muy extenso, no?
Saludos!!!

Unknown dijo...

Q q pasa con los del otro charco?, no se muy bien a q te refieres Dialoguista = )

Y la extension es minimo medio folio, maximo 3 folios, times new roman tamaña 11. en ese punto medio como tu quieras

Saludos

Dialoguista dijo...

Me referia al premio!!!!! ¿Como vas a hacer para mandarlo a los que estamos del otro lado del oceano? Suponiendo que gano yo, jajajjajaja!!!!!! ;-)
Me apunto a pensar un trama!!
Saludos!!

Paula Lago dijo...

Los del otro lado del charco nos va a convenir cederlo bonachonamente a alguno de un blog Español! sino pobre Sean si ha de mandar eso por correo! jejeje.
Ya estoy como loca pensando cómo podría continuar esta historia! A mí también me encantan, como dijo José, estos concursos asique haré lo posible para mandarlo en tiempo y forma.