lunes, 15 de febrero de 2010

15 Títulos para el 2010: Las cinco siguientes

Sigo con mi lista personal y ya desde aquí aprovecho para responder: Dialogista, The Adjustment Bureau desde luego parece la más seria de las 5, pero más vale que tenga un mayor transfondo en el parco argumento que nos han descrito de momento, porque sino podríamos llevarnos un chasco. El que aparezca Damon ya al menos es una garantía, además de que esté basado en un relato corto de Philipp K Dick; y Monchovader, opino exactamente igual que tú, Furia de Titanes será un blockbuster en toda regla, que posiblemente apenas siga el guión original del mito griego pero desde luego será entretenida y perfecta para pasar un buen rato.

Bueno, las cinco siguientes:



10. THE GHOST WRITER

Se trata del último trabajo de Roman Polanski, director de La Semilla del Diablo, Chinatown o El Pianista, entre otras muchas grandes películas. Recibida con un destacamento especial de periodistas y fotógrafos, además de con elogios en la Berlinale, la película es una adaptación de la novela de Robert Harris, protagonizada por Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Olvia Williams y Tom Wilkinson entre otros.
Renton da vida a un escritor de segunda que acepta el encargo de ayudar al primer ministro británico a acabar sus memorias, justo cuando un fuerte escándalo salpica la figura de este. El escritor se verá envuelto en una peligrosa trama que pondrá en riesgo su propia vida.










09. THE FIGHTER

David O. Russell busca revitalizar el género del boxeo que tantos éxitos ha cosechado (Rocky, Raging Bull, Ali, Million Dolar Baby entre otras...) y que puede seguir cosechando.
The Fighter cuenta la historia real del boxeador "Irish" Micky Ward (Mark Whalberg), y de como estando a punto de retirarse de dicho deporte, su hermanstro Diky Eklund (Christian Bale), que acaba de salir de la carcel, decide entrenarle para que pueda seguir compitiendo profesionalmente.
La cinta cuenta también con la presencia de Amy Adams y Melissa Leo.








08. THE WAY BACK


Basado en la novela de Slavomir Rawicz (The Long Walk), cuenta el autentico calvario que padeció el autor durante la II Guerra Mundial al pasar de un campo de prisioneros alemán en Polonia a uno ruso (cuando ambas naciones eran aliadas!), y de este campo ruso, a un Gulag soviético, el lugar en la tierra más parecido al infierno. Del Gulag escapa con otro grupo de prisioneros en busca de la libertad en La India británica.
Es la primera película de Peter Weir desde Master & Commander. El reparto es de auténtico lujo: Ed Harris, Colin Farrell, Mark Strong, Jim Sturgess y Saoirse Ronan.









07. MR. NOBODY

Esta cinta lleva un retraso brutal. Ha sido estrenada en algún que otro festival, incluyendo el de Sitges, y es difícil saber si la cinta del belga Jaco van Dormael llegará a estrenarse. Espero/emos que sí.
Estamos en el año 2092, un futuro donde ya nadie muere, y en el que aparece un anciano (Jared Leto) de 120 años llamado Nemo. Este pasa a ser el ser humano más viejo del planeta, por lo que es sometido a pruebas médicas y científicas para intentar hallar una respuesta a quien o que es. Pero al contestar este a sus preguntas confunde a los científicos por las multiples versiones de una misma historia que se contradicen entre si.








06. BLACK SWAN

Darren Aronofski vuelve tras el gran éxito cosechado con The Wrestler y su Raaaaaaan!
En un principio, el director iba a encargarse de The Fighter, anteriormente comentada, pero se echó atrás por miedo a encasillarse en el mismo género. Por eso ahora nos trae una historia distinta e interesante. Nina (Natalie Portman) es una bailarina de ballet que mantiene una fuerte rivalidad con otra, Lilly (Mila Kunis). Ambas se están preparando para el gran estreno de un espectáculo y la presión es cada vez mayor entre ellas. Pero eso no es lo peor, es que Nina no sabe a ciencia exacta si Lilly es real o una aparición sobrenatural fruto de su mente perturbada.

3 comentarios:

Dialoguista dijo...

Las dos que más me atraparon, por lo que aqui dice:
THE GHOST WRITTER: no tanto por el argumento, sino por el nombre "Polanski" ;-)
MR NOBODY: Justamente por el argumento ;-)

Anónimo dijo...

Todas tienen muy buena pinta.

Particularmente me atrae sobre todo Mr. Nobody. Y es que la anterior película de Jaco Van Dormael Toto, el Heroe es una maravilla.

Saludos ;)

Paula Ordoñez dijo...

Por ahora los que me atraen son Mr.Nobody, The Way Back, Inception y Craks. porcierto te invito a pasarte por mi blog =).
http://unpocodelcinedelbueno.blogspot.com/