sábado, 20 de febrero de 2010

15 Títulos para el 2010: Las cinco últimas y... primeras!!

Son varios los títulos fuertes que dejo fuera al terminar esta lista. Algunos de ellos como Iron Man 2, Alicia en el país de las maravillas, Kick Ass, Fair Game o The Expendables (a pesar de la foto...). Todas ellos tienen cierto atractivo pero no han logrado superar a los diez títulos anteriores ni a estos últimos cinco:




ROBIN HOOD

Más que sonado y esperado film que formará parte del conjunto de títulos de aventuras que, al parecer, quieren dominar este año en nuestras salas. Dirigida por Ridley Scott, y protagonizada por Russell Crowe, la cinta presenta una factura y presentación parecida a la de Gladiator, solo que en este caso abarcará el "mito" del famoso arquero. Es más, todo internet se han hecho eco de las similitudes entre ambas películas. Por el género que trata, por la historia que cuenta, por la época (aunque hay varios siglos de diferencia), y tanto por el protagonista como el director. El guión, a cargo del ganador del Oscar, Brian Helgeland, "al parecer" presentará novedades históricas con respecto a películas anteriores debido a recientes hallazgos arqueológicos encontrados en Inglaterra, he leido (¿qué quiere decir?, un Robin Hood más machote); aunque Gladiator tenía más de un gazapo histórico, y la versión comercial de Kingdom of Heaven iba por los mismos derroteros (recomiendo la Versión del Director), pero en lo referente a batallas y enfrentamientos si presenta un producto más que notable. Aunque si os fijáis en el trailer, la escena de la playa parece casi Salvar al Soldado Ryan.
La película cuenta también en el reparto con Cate Blanchett, como la dulce Mariam, aunque nos recuerda una vez más al personaje de la reina Elisabeth. Digo yo, ¿había algún tipo de problema en encontrar una pareja un poco más joven?
El estreno, el 14 de Mayo. Aquí podéis ver el anuncio de la película en la Super Bowl.








THE TREE OF LIFE

Esperadísimo proyecto de Terrence Malick, el cual sin haberla estrenado aún, ya están preparando una nueva. Y es que Malick acostumbra a sus seguidores a dejarles esperando algún que otro tiempo, concretamente una media aritmética de 8 años entre película y película.
Esta, de la que apenas sabemos nada, salvo que es un drama conceptual muy complejo, centrado en los inicios de la humanidad y en la evolución de la especie. ¡Toma ya!
Para los papeles protagonistas estarán Sean Penn (Jack), y Brad Pitt (Mr. O´Brien). Para el primero se rifó el nombre de Mel Gibson, y para el segundo el de Colin Farrell y Heath Ledger, este último declinó la invitación para Parnassus. Y, aunque muchos esperábamos el estreno para el pasado año, puede que sea por fín, en este 2010, cuando en el Festival de Cannes disfrutemos de lo último del director de La Delgada Linea Roja.

















HEREAFTER

No sé si será porque su fín está más cerca que su principio, pero tito Clint nos regala cada año una o dos autenticas joyas cinematográficas como si cualquier cosa. El buen señor ya es octogenario pero trabajo como si de un crio de veinte se tratase, y en una lista mía de títulos más esperados no podía faltar algo suyo. Más cuando vuelve al género del drama aunque con una cierta diferencia, esta vez funcionará como thriller. Al estilo del Sexto Sentido dicen algunos.
Protagonizada por Matt Damon, Bryce Dallas-Howard, Cécile de France y Lyndsey Marshall. Una periodista francesa, una drogadicta británica y un hombre aparentemente normal que no tienen nada en común, salvo que las dos primeras han perdido a un ser querido, y contactan con el tercero, que tiene el don de poder hablar con los muertos, aunque evita hacerlo. ¿Podría ser por fín está la gran oportunidad de Damon para hacerse con el Oscar, después de que Eastwood le haya consiguido una nominación?, tendrá que verselas con DiCaprio por Shutter Island o Inception.
Lo que también me gustaría destacar es que el guión está firmado por Peter Morgan, director de El último rey de Escocia, La Reina y Frost/Nixon.





THE TOWN

Ben Affleck, actor que muchos detestan por su falta de calidad en dicha profesión, (algo que no comparto ya que no es lo mismo ser mal actor que elegir malos papeles), estaba muy mal considerado sino acabado hasta hace un par de años cuando nos sorprenció a todos con la adaptación de Gone Baby, Gone, del autor de Mistyc River y Shutter Island. El actor/director recibió muy buenas críticas y ya son/somos muchos los que opinan que tiene un futuro muy prometedos detrás de las cámaras.
Después de rodar unas cuantas películas, decide volver a adaptar otra novela, en este caso "Prince of Thieves", que trata acerca de atracos de bancos, y se ha hecho con un reparto más que interesante para dicha película: Doug McRay (Ben Affleck) y otro más (Jeremy Renner) son atracadores de bancos en el barrio de Charleston, en Boston, lugar donde estadísticamente hay más atracadores armados por metro cuadrado. En uno de sus últimos atracos, un encapuchado Doug conoce a Claire (Rebecca Hall), directora del banco, a la cual invita a salir un tiempo más tarde sin que ella sepa quien es en realidad. Al mismo tiempo, un agente del F.B.I., Adam Frawley, (Jon Hamm) que va tras los pasos de McRay, conoce a Claire y se siente fuertemente atraido por ella.
Se espera que la película se estrene para Septiembre.


Y por fín, la última película, es decir, la más esperada:






.....







.....






.....








....








....










......







.....










.....










.......




















ECLIPSE!!

Si, señores, lo confieso. Hace unos días me decidí por ver New Moon en vez de seguir criticándola sin visionarla como hacéis la gran mayoría, y he de deciros que es un historia preciosa, con un grupo de actores en estado de gracia, y os lo dice un amante de Shakespeare. En serio, me muerdo las uñas pensando en el tiempo que queda para que llegue esta película.



....




¿Picasteis...?No creo, pero tenía que intentarlo...

No, la película más esperada por un servido, por muchos de los que seguiís fielmente este blog, y de muchos otros a los que no conocemos, es...:





INCEPTION

La última historia de Christopher Nolan transcurre en un futuro próximo en el que podemos introducirnos en la mente o en los sueños de las personas, sacando o añadiendo información a nuestro libre antojo. Un ejecutivo de una empresa estadounidense (Leonardo DiCaprio) posee esa tecnología con ayuda de un profesor/científico (Michael Caine), y junto con su equipo (Joseph Gordon-Levitt, Ellen Page, Tom Hardy y Tom Berenguer) va a intentar manipular la de su nuevo jefe (Cillian Murphy), el cual hace peligrar el éxito del plan de DiCaprio. Mientras tanto, un japonés (Ken Watanabe) hace chantaje a DiCaprio mientras que este es perseguido por el mundo entero a causa de un incidente con su mujer (Marion Cotillard).
La trama se centrará en dos lugares, en el mundo real, y en el mundo de la mente, dotando así a la historia de imagenes y situaciones tanto extrañas como caóticas que confirmarán más de dos horas de disfrute en el que no podemos cerrar los ojos ni un instante. No es broma, llevaos a la sala colirio para los ojos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sean solo te digo dos cosas: Shutter Island, creia que no volveria a ver algo parecido que no fuera de Nolan o Fincher en una pantalla de cine.

Anónimo dijo...

Sean solo te digo dos cosas: Shutter Island, creia que no volveria a ver algo parecido que no fuera de Nolan o Fincher en una pantalla de cine.

Unknown dijo...

jajjajajaja, que gran razón tienes hermano/a!

Diegol dijo...

Sin dudas que yo también espero con ansias Inception va a ser un peliculón.
Pasate por http://dk-batcave.blogspot.com/ a ver que opinás de lo que publiqué.
Saludos.
Diegol.

Anónimo dijo...

hola Sean...
vaya amago..ja,ja,ja
yo también la espero y Alicia del maestro Burton.
un saludo

Roke Molina dijo...

Por un momento me lo creí XD.
Inception será la película del año, sí o sí.
Y bueno, por decir algo... ganará los óscar a mejor película y mejor director (estaría bien, ¿no? XD).

Saludos.

Unknown dijo...

Lazaro, espero que Alicia no decepciones, aunque me da miedo esa película.

Roke, estaria de putisima madre, jeje!