sábado, 25 de abril de 2009

15 Títulos para el 2009... 11 - NINE


Vuelve Daniel Day-Lewis, y no viene solo:

Sophia Loren
Nicole Kidman
Judi Dench
Marion Cottillar
Penelope Cruz
Kate Hudson

Y detrás de las cámaras encontramos a Mr. Rob Marshall, el cual nos trajo hace ya unos años “Chicago”, en mi opinión, inmerecida ganadora del oscar, pero como muchas otras…, y la ya si mucho más potable Memorias de una Geisha, pero que tampoco me convenció mucho. Así que… ¿qué es lo que me levanta tanta expectación?, muy simple. El reparto. Ya solo por este pedazo de maravilla de reparto voy a darle una oportunidad a esta película. Ahí una serie de actores y directores que cada vez que hacen una película es como una navidad anticipada. Me pasa con Mr. Eastwood, me pasa con Mr. Nolan, y me pasa con Mr. Day-Lewis, entre otros. Y pasa llegar a ser aún más carismático os contaré una anécdota, la de cómo Daniel Day-Lewis se hizo con el papel que, según los rumores, iría a caer a manos de Javier Bardem.


Pues resulta que el actor inglés se enteró del proyecto de Marshall, y eso despertó por completo su interés. Así que cogió una cámara de video, se puso justo delante, y empezó a cantar. Unos minutos después pulso el botón de stop y al poco tiempo se la mando a Rob Marshall. Poco después se anunciaba que Daniel Day-Lewis sería el protagonista de la historia.
Historia que aún no os he contado.

La película es un remakede Otto e Mezzo de Federico Fellini, director de joyas del cine italiano como La Dolce Vita, Amarcord o Casanova… además de una adaptación del musical del mismo nombre. La historia trata de un director de cine llamado Guido que después de un exitazo, trata de planear su próxima película. Mientras piensa, comienza a recordar sucesos importantes de su vida, y todas las mujeres que por ella han pasado (que no son pocas), desde su madre, su mujer, su amante, etc…

Para los más marujos de estos lares, me parece que Penelope Cruz hará el papel de una de sus amantes…

La película se estranará a finales de noviembre. En España…

¿Podeís oler oscars en esta película?

7 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Prefieres Memorias de una Geisha a Chicago?

De acuerdo con tus comentarios: menudo reparto. Nine tiene todos los puntos de ser una gran película.

Saludos!

Anónimo dijo...

Daniel Day-Lewis es dios!!! Y si ahora resulta que encima sabe cantar ya...

Sus interpretaciones, todas ellas llevadas al límite, son memorables. Eso si el hombre un poco peculiar xD

Roke Molina dijo...

A mí Chicago sí que me gustó, personalmente lo considero el mejor musical sólo tras Cabaret y Cantando bajo la lluvia. NO merecía ese óscar, yo lo hubiera entregado a Las Horas o la olvidada (por ser de animación) El viaje de Chihiro.
Nine me llama la atención, pero no la espero con ansias, parece que tendrá el mismo corte de Chicago (lo que no será malo). Y su reparto... Ya quisiera ser yo Day-Lewis (aunque, cada vez me gusta menos la Kidman, en realidad, creo que sólo me gustó en Las Horas).

Saludo Sean.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

(edit)

Os dare seis razones por las que no me gusta Chicago

-Renne Zelwegger
-Richard Gere
-Renne Zelwegger
-Queen Latifah
-Renne Zelwegger
-La dormí!!

...

VitoneMen dijo...

Me Gusto Bastante tu Blog.
Va ser un Películon pero no creo que valla a optar por el premio grande en los Oscar.

Por si acaso tengo la crítica de THE UNBORN, ojala te pases por mi blog.

Saludos!

redna dijo...

Pues yo sinceramente odio chicago. Es que no parece buena pelicula por nada. Ni por los actores, ni la direccion, ni los numeros musicales. Prefiero mucho mas musicales como Mouling rouge, Bailando en la oscuridad, los chicos del coro, sweeney todd... Bueno que la lista es larga. Y la mayor infusticia es que apareciera nominada (que no se lo merecia) y ganara a el pienisa, las horas, chihiro, las dos torres o Gangs of New york. Es el mayor fallo de los oscar en mucho tiempo.

Un saludo y sobre ver las peliculas de Miyazaki no tengas prisa que sino no las disfrutaras como quieres.