jueves, 30 de abril de 2009

15 Títulos para el 2009... 8 - GREEN ZONE

Matt Damon, Paul Greengrass, Brian Heldeland. Uniendo estos 3 datos, podemos decir que Green Zone promete ser uno de los mayores espectáculos de acción de este 2009.

La película está basada en el libro del periodista del Washington Post, Ravin Chandrasekaran, Imperial Life in the Emerald City: Inside Iraq´s Green Zone y trata de la vida en la zona verde de Iraq, donde viven los altos mandatarios del gobierno de Baghdad y que se supone que es la zona más segura de la ciudad. Matt Damon interpreta a Roy Miller, un oficial que ayuda a un agente de la CIA a buscar armas de destrucción masivas en Iraq. El reparto también está compuesto por la nominada al oscar Amy Ryan, que interpreta a Lawrie Dayne una corresponsal del The Wall Street Journal, y Greg Kinear, dando vida a Clark Poundstone, un agente de la CIA.

Esta es la tercera colaboración entre Damon y el director inglés, ya que trabajaron juntos en las dos últimas películas de la trilogía de Bourne, siendo la tercera la mejor de todas. Greengrass estuvo nominado en los Oscars por su película United 93, película rodada al más puro estilo serie B, pero francamente buena y emocionante. Desde aquí os la recomiendo.
Paul Greengrass afirma que la película va a tener muchísimas escenas de acción y que está disfrutando mucho del rodaje de la película, por lo que suponemos que va a traer un muy buen producto.
Parte del rodaje de la película se realizó en España, más específicamente en en la base militar de San Javier, Murcia. También se realizó un casting en el Municipio de Fuente Alamo, buscando unos mil extras para el rodaje con rasgos árabes, españoles y europeos del este.

Bueno, aquí es donde podemos empezar a discutir. ¿Posibilidades para los Oscars?, ¿alguien ha dicho técnicos?, ¿será Green Zone para Paul Greengrass como Black Hawk Down para Rilder Scott?

Me gusta señalar las similitudes entre Nolan y Greengrass, ya que los dos triunfaron con el cine independiente y alcanzaron la fama con super producciones de acción, ya sea Batman o Bourne.



1 comentario:

redna dijo...

ala pues si te digo la verdad esta pelicula no la tenia apuntada en mi calendario y si que tiene buena pinta
Un saludo