martes, 21 de abril de 2009

15 Títulos para el 2009... 13 - SHERLOCK HOLMES


Número 13, no diré nada de este número, pero aún así se lo voy a adjudicar a la nueva versión del más que trillado personaje de Conan Doyle, Sherlock Holmes. Esta vez viene de la mano de uno de esos directores que no acabo de tragar, y cuya filmografía deja mucho que desear. No es más ni menos que el británico Guy Ritchie. Si, el mismo que nos dio a ese simpático Brad Pitt gitano cuya V.O. jamás podré acabar.

El papel de Sherlock Holmes y Watson irá para Robert Downey Jr. y Jude Law respectivamente. Downey Jr. es otro de esos actores camaleónicos que rara vez me decepcionan y que también estrenara este año “The Soloist”, film que llevará la firma de Joe Wright.

La película romperá un poco el esquema de típico film y tratará de un Sherlock Holmes más duro y peleón y un Watson delgado y más alto, me explico. La idea está basada en el cómic de Lionel Wigram, cómic que saldrá a la venta al mismo tiempo que la película.

No tengo muy claro el futuro de esta película, pero Downey Jr. hace tiempo que no me decepciona y creo que si el vio algo en el guión podemos darle una oportunidad.

La película en principio se estrenará a finales de año, ¿será pelí oscar?, y a España por lo tanto llegará en el 2010, tal vez a principios de año.



¿Qué opináis vosotros de esta nueva versión?

1 comentario:

RUBEN dijo...

Sabias que Robert Downey Jr hizo en 1992 de Charlie Chaplin en "Chaplin" y que Charlot de pequeño hizo de Sherlock Holmes cuando era pequeño para una obra de teatro.
Como se le da la vuelta a la tortilla