miércoles, 6 de mayo de 2009

15 Títulos para el 2009... 5 - WHERE THE WILD THINGS ARE

“La noche que Max se puso un traje de lobo y comenzó a hacer una travesura tras otra su mamá le dijo: ¡ERES UN MONSTRUO!, y Max le contestó: ¡TE VOY A COMER!, y lo mandaron a la cama sin cenar.”


Donde viven los monstruos - Maurice Sendak


En uno de mis primeros post ya hablé de esta película y de mi intención de hablaros de su libro ilustrado. El caso es que ya me hice con el por mi santo (gracias Cris!) y me dejó confundido. Bastante, bastante confundido, por lo que lo leí de arriba abajo buscando una explicación de porque tanto revuelo ante libro tan simple. El caso es que al cabo de varios de días me di cuenta. No entendía como había estado tan ciego. Es la simpleza con la que cuenta una historia tan fuerte y a la vez hermosa que no nos damos cuenta a no ser que seamos capaces de sentirla y comprenderla.
Lo admito, me costó, pero llegado el momento, después de analizar cada detalle de las ilustraciones de Maurice Sendak, de ver con otros ojos el maravilloso viaje de Max a donde viven los monstruos entendí que cualquiera de nosotros podría abandonar este mundo en busca de sus necesidades más primitivas o sus deseos más ocultos.
Max, disfrazado de lobo y haciendo de las suyas es mandado a su cuarto castigado sin cenar. ¿A quién no le ha pasado algo parecido?, ¿quién no ha querido estar en la punta del mundo en un momento como ese? El cuarto de Max comienza a transformarse en un bosque, pero esto es solo el primer paso que tendrá que dar hasta llegar a donde viven los monstruos.

Desviándonos un poco del análisis del libro y centrándonos más en la película os diré que está escrita y dirigida por Spike Jonze, director que llevaba perdido un tiempo. Yo por lo menos no veo nada suyo desde la magnífica “Adaptation”. Al aceptar hacer esta película rechazó el dirigir lo último de su amigo Charlie Kaufman, razón por la cual uno de los mejores guionistas de Hollywood se estreno en la dirección el año pasado. ¿Adivináis cual es? Fácil, ¿no?

El papel de Max lo interpreta un jovencito llamado Max Records, de él traigo una interesante anécdota sacada de imdb. Al parecer, a los 8 años lideró de motu proprio una protesta en la cafetería de su colegio exigiendo un menú vegetariano. Una pequeña Lisa Simpson en niño, ¿no? El caso es que al ver las imágenes del tráiler y del simpático poster te das cuenta que el papel le va a la perfección. Veo al Max del libro en este pequeñajo.


El resto del reparto está compuesto por Catherine Keener y Mark Ruffalo, el cual ya ha trabajado con el pequeño Max en “The Brother Bloom”, donde curiosamente Max hacia el personaje de Ruffalo de joven. James Galdofini, Forrest Witaker o Paul Dano prestan sus voces a los monstruos.

La película llegará a las pantallas a mediados de Octubre a EEUU y a mediados de Diciembre a España. De momento nos contentamos con su teaser-trailer, espectacular a la vez que hermoso y que no comprendo como Jose lo ha bajado tanto en su ranking!!! xD
Como dije la última vez, la canción es Wake Up del grupo Arcade Fire, por si a alguien más le gusta la canción.

3 comentarios:

Roke Molina dijo...

Los Bastardos me dejarán dormir porque sé que no me van a defraudar. Pero estos monstruos... El tráiler es maravilloso, qué joya, y te estaré eternamente agradecido por decir el nombre de la canción, que me encantó. Es que es genial, no tengo palabras, tengo unas ganas horribles de que se estrene (aunque no seré capaz de aguantar hasta diciembre).
Aunque hay algo que me perturba todos los días... los monstruos ¿son gente desifrazada? XD (Si es así, ÓSCAR AL MEJOR VESTUARIO)...

Saludos Sean.

Unknown dijo...

No me extrañarian nada q los hubiesen hecho con la misma técnica q a Gollum, no te parece?

Duerme tranquilo monstruo, q no son d verdad, jejej

Paula Lago dijo...

Uy! yo también quiero verla ya! es que solamente había visto el poster pero no leído sobre qué trataría... gracias por los datos entonces, el trailer pinta fenomenal!, parece tener muy buena fotografía!!!.