martes, 5 de mayo de 2009

15 Títulos para el 2009... 6 - PUBLIC ENEMIES

Lo nuevo de uno de los grandes de Hollywood, Michael Mann, desde la… no sabría cómo calificar… “fallida” “Corrupción en Miami”, pero prefieró recordar otros títulos como El último mohicano, Heat, El Dilema o Collateral. A todos estos habrá que unir dentro de poco “Public Enemies”, ambientada en los años 30, la cual cuenta la vida del famoso atracador John Dillinger y del agente del F.B.I. Melvin Purvis.

La película cuenta con un espectacular reparto, encabezado por Johnny Deep, a día de hoy el actor más camaleónico de Hollywood, que interpreta a Dillinger. Christian Bale, el cual es relegado a un segundo plano, al igual que en “The Dark Knight”, solo que aquí es secundario de verdad, jejeje, e interpretá a Purvis, (si teneis la oportunidad de ver el tráiler en inglés, notareis el acento de Bale, el cual nunca usa una misma entonación en sus personajes); y la ganadora del Oscar y futura chica Nolan, Marion Cotillard, que interpreta a Eveline Frenchete, novia de Dillinger.
El reparto contará también con Giovanni Ribisi, Channing Tatum, Billy Crudup, Leelee Sobiesky y Emilie de Ravin entre otros.

La película ya ha sido catalogada como la "Scarface" del siglo XXI. Además, algunas críticas confirman la ferocidad de sus escenas y la dureza de su guión. Vuelve Michael Mann en estado puro, y con el mejor reparto que he visto yo en una de sus películas desde Heat.


La película se estrenará antes del verano, poco después que Terminator Salvation, por lo que será uno de los taquillazos del año en mi opinión. Además veo en esta película una posible preoscar en los distintos apartados técnicos como a posible mejor actor para Deep.

Esta película tiene su gracia en el reparto, porque con un poco de imaginación podremos ver, no solo la lucha entre Deep y Bale, como Dillinger y Purvis, sino también el de un futuro acertijo y Batman. Además de contar con la posible Catwoman, personaje que espero que no tenga cabida en el futuro guión de Nolan.
Si la especialidad de Deep son los personajes carismáticos e inteligentes, la de Bale es la de personajes heroicos y justos por lo que el disfrute del espectador estará asegurado en un duro combate en el que solo el más hábil podrá vencer a su duro contrincante.

Coches, balas, persecuciones, atracos a bancos, detenciones, chicas, fugas, dinero, 100% de cine de acción en glorioso estado a partir del 1 de Julio. 14 de agosto en España...


2 comentarios:

redna dijo...

En españa tenemos que esperar para apreciarla. Una pena.

Ya esta otra de mis encuestas. Si quieres er uno de los primeros en votar. jejej Un saludo y espero impaciente tu semana de oro.

Anónimo dijo...

Una de las películas que espero con más ganas... de momento no coincido con todas las que has puesto pero sí con la gran mayoría.
El duelo Bale-Depp promete dar mucho espectaculo

Saludos