lunes, 18 de mayo de 2009

Inception: Banda Sonora

Descubrí esto de lo que os voy a hablar a continuación durante la semana de oro pero lo quise reservar para después. Una vez más, la página imdb aporta un nuevo e interesante dato a la presumiblemente nueva obra maestra de Christopher Nolan, “Inception”, la cual será un thriller de acción y ciencia ficción que transcurre dentro de la arquitectura de la mente, y que ya cuenta con un reparto de lujo con nombres como los de Leonardo DiCaprio, Ellen Page, Marion Cottillar, Michael Caine, Ken Watanabe o Cillian Murphy entre otros, por si os parece poco.

Al parecer la banda sonora del film correrá a cargo de David Julyan, colaborador habitual de Nolan desde sus comienzos y que ha trabajado con él en todos sus proyectos exceptuando la saga de Batman, con la que contó con dos miuras del mundo soundtrack, Hans Zimmer y James Newton-Howard.

David Julyan comenzó a componer a las órdenes de Nolan en su corto Larceny, a la que siguió Doodlebug, dando posteriormente el salto al largometraje con Following y Memento. Varios años después volvería a colaborar con el director inglés componiendo las bandas sonoras de Insomnia y The Prestige, además de otras cuantas de películas de género principalmente de terror.
Los temas de Julyan destacan por un inquietante y tenso seguimiento de las escenas como The Prestige (en la escena final) o Insomnia (los pasos que da Dolmer en la investigación).
Memento es quizás, sino su mejor banda sonora, si una de las más inquietantes y que mejor encaja entre escena y escena, permitiéndonos palpar la tensión que respira Leonard en el Motel, o la añoranza que sufre recordando a su mujer mientras quema sus objetos.
The Descent sí es, en mi opinión, la mejor banda sonora que ha compuesto. También es la más ambiciosa que ha llevado a cabo hasta la fecha, con toda una orquesta de más de 30 miembros y con un coro de 16 solistas. El tema principal de The Descent, que podreís disfrutar en último lugar en el video, junto a los temas principales de Memento, Insomnia y The Prestige, es solo una carta de presentación del futuro compositor de Inception, que espero que nos atrape y haga sentir como en sus predecesoras.




P.D.: Espero que os guste el recopilatorio, no había mucho más por la web la verdad...

2 comentarios:

obidantenobi dijo...

Es una grata noticia.
Me encanta David Julyan. Y de acuerdo contigo en que The Descent es un gran Soundtrack.

La verdad es que lo escuché por el. Sin embargo no ví la pelicula. xD

Anónimo dijo...

Sean ya te comenté que si quieres te ayudo en ciertos temas o películas en concreto si las he visto... pero estoy muy muy verde de cine clásico también

Saludos ;)