domingo, 19 de abril de 2009

15 Títulos para el 2009... 14 - UP/ Y primer concurso Christopher Nolan

La número 14 en mi lista es la cinta Disney Pixar de este año, “Up”, la primera cinta de la franquicia que podremos disfrutar en 3-D. La película está dirigida por el mismo director que Monstruos S.A., y doblada por Edward Asner (conocido por una mítica serie de periodismo llamada Lou Grant) y uno de esos actores seniors que definen el término “actor”, Christopher Plummer.

“Carl Fredricksen (Edward Asner) es un hombre de 78 años de edad. Cuando era un niño, conoció y, finalmente, se casó con una niña llamada Ellie, que creció en una pequeña ciudad. Ellie siempre soñó con explorar las montañas, pero falleció antes de tener la oportunidad. Ahora, cuando amenazan con trasladar a Carl a un asilo de ancianos, éste decide cumplir su promesa. Para ello, se gana la amistad de un chico de 9 años llamado Russell. Ambos, tan opuestos entre sí, corren emocionantes aventuras en terrenos salvajes, enfrentándose a villanos inesperados, y a todas las criaturas aterradoras que esperar en la selva. “

Hace poco, lo admito, que he vuelto a sentarme a ver Disney de nuevo. Y es que, cuando eres chico te gusta Disney, luego creces, y quieres crecer aún más deprisa, y admitir que te gusta Disney es perder puntos, por lo que deja de gustarte. Si hay que ver dibujos animados, Los Simpson, Padre de Familia, y Hentai a escondidas, ya está. Pero cuando llegas a una edad, te vuelves a sentar y (en mi caso totalmente cierto) vuelves a disfrutar como un enano. Por eso, cada año, estoy a la espera de lo nuevo de Disney, sobre todo si es de Pixar, que me vuelve loco. A excepción de “Cars”, he disfrutado con todas los largometrajes de Pixar, teniendo a Wall-E entre mis películas favoritas. Con “Up” me vuelvo asegurar 90 minutos de disfrute en el cine o en mi casa con un buen saco de palomitas.

Un detalle curioso que he encontrado al buscar más información de la película es que el rostro del personaje principal, Carl Fredricksen, está en cierto modo basado en un par de actores del cine clásico, en uno de ellos en concreto.


Bien, aquí empieza el juego de la semana. Si crees que puedes adivinar el nombre del actor antes del 25 de abril recibirás la exclusiva medalla Christopher Nolan, de cuyo diseño no presumo, la verdad. Date prisa antes de que se te adelanten y se el primero en conseguir la medalla.

La película se estrenará antes del verano en Estados Unidos, pero a España parece que tardará un pelíííín en llegar... como siempre.

Como siempre (que se puede) aquí os dejo el trailer.

5 comentarios:

Anyra dijo...

Generalmente me gusta mucho lo que hace Pixar, en cuanto a lo del actor ese... ya me informaré XD

redna dijo...

En primer lugar me alegro de conocerte jeje. Seguires tu blog muy de cerca y espero que tu tambien sigas al mio.

Segundo a mi me encanta Nolan, le considero el Alfred Hichckock de muestro tiempo. jeje. Me parece una idea muy buena dar su nombre a un blog.

Por otro lado Wall-e alcanza la primera posicion en su encuesta. Y bueno lo de Merlin es porque no me parece una gran pelicula de Disney, aunque admito que otras 10 que he puesto en la encuesta estan sin merecerse ese puesto. Creo que Merlin es mejor que alguna de ellas, lo admito, y asido un fallo mio no ponerla. Podia haberla colocado la misma forma que he puesto Bolt o Lilo Stich. Pero bueno, te ofreco mis disculpas.

Un saludo.

Mark Rubio dijo...

hey! Seguire tu blog a partir de ahora! Y por supuesto, te pongo en mi lista de links!

Respecto al concurso...

Esta complicado... las respuestas te las podemos dejar a modo de comentarioOO??

un saludo!!

Jose Barriga dijo...

Interesante el concurso. Ahora solo pienso que es Malcolm McDowell. Un Saludo

Unknown dijo...

Redna: Seguire tu blog atentamente amigo, y bueno, hacer una lista d las mejores d disney tiene narices, y tu se las has echado = ) Cualquier cosa q quieras decir o escribir d Nolan, dimelo y te agrego o como veamos ; )

Mark: Todo un honor d tu parte, da las respuestas q quieras a modo comentario por supuesto, si me lo pedis dare mas tiempo

Jose: = ) lo dicho, dadme los nombres q creais y si quereis dare mas tiempo, el ganador se llevará la primera medalla Christopher Nolan : )

Anyra: A ti q te voy decir pekeñaja ; )

Gracias a todos por comentar = )