miércoles, 29 de abril de 2009

15 Títulos para el 2009... 9 - INGLORIOUS BASTERDS

Inglorious Basterds, lo último del imprevisible y nada convencional Quentin Tarantino desde Death Proof, la cual también estuvo en la sección oficial de Cannes. Esta vez Tarantino nos trae una historia que lleva queriendo hacer un montón de años, ya que uno de sus sueños era hacer una “película de guerra”. Película que a punto estuvo de ser un spaguetti western situado en la segunda guerra mundial, bueno… una parida tarantina.

La película trata de un grupo de soldados judíos americanos, todos ellos convictos, que son mandados a la Francia ocupada por los nazis a causar el mayor número de bajas en las filas alemanas, además de ir en busca de Hans Landa, un nazi en busca y captura.

El papel de este último en un principio iba a ir a las manos de Leonardo DiCaprio, pero acabó en las del actor hispano-germano Daniel Brühl. La película también cuenta con Brad Pitt en el papel protagonista del teniente Aldo Raine, un criminal carismático tipo Jules Winnfield el cual liderará el grupo de soldados hebreos. Mike Myers como el general Ed Fenech, un "cerebro militar" británico quien hace un plan para asesinar a los líderes Nazi. Eli Roth, director de Hostel y amigo de Tarantino, como el sargento Donnie Donowitz, "un asesino de Nazis". Además de la presencia de la bella Diane Kruger como Bridget von Hammersmark. Samuel L. Jackson también participará en la película poniendo su voz al narrador.

La película será presentada en Cannes donde participará en la sección oficial, así que todos atentos al blog de Jose Barriga.

3 comentarios:

redna dijo...

Espero que esta vez tarantino no defraude.

Anyra dijo...

Puede ser buena, el argumento y el trailer tienen buena pinta.

Roke Molina dijo...

A mí nunca me ha defraudado Tarantino, incluso sus obras más comerciales, como Death Proof o el primer volumen, me parecen, casi, casi, obras maestras. Así que no me va a defraudar.

Ahora, el caso es que guardo la esperanza de que no sólo no me defrauda, si no que podamos estar ante una película a la altura de sus tres primeros films.

Sean, esta noche, a las 23.30 doy los PACO en una gala en directo. Me gustaría verte por allí y comentar los resultados a través del chat que he subido.

¡Saludos!