jueves, 16 de abril de 2009

15 Títulos para el 2009... 15 - AWAY WE GO

Al más puro estilo Jose Barriga, me gustaría compartir con vosotros cuales son algunos de los títulos que más espero para ver en este 2009 con la información que tengo a día de hoy. Cada dos o tres días iré actualizando esta sección.
Estaréis de acuerdo conmigo en algunos de los títulos y otro, seguramente, no. Pero al hacer la lista he buscado más por mi propio gusto y placer que por la auténtica calidad o carrera preoscars. Lo que quiero decir es que es una lista bastante personal. = )



Con Revolutionary Road aún caliente en nuestro alféizar mental, Sam Mendes nos trae lo que promete ser una de las pequeñas perlas independientes del año al estilo de Juno o Pequeña Miss Sunshine. Se trata de Away we go, protagonizada por John Krasinski, que ya trabajó con Mendes en Jarhead y que ha intervenido en otras películas como Kinsey, The Holiday y en la serie The Office; Maya Rudolph, mujer del gran Paul Thomas Anderson; Alison Janey, la madre de Juno ^^; y Maggie Gyllenhaal, querida por todos por acabar con el único personaje que no gustaban en el Batman de Christopher Nolan, entre otros.

La película cuenta la historia de Burt y Verona, una pareja que esperan a su primer hijo y empiezan a buscar cual sería el lugar ideal para criar a su hijo y asentar una familia.

La película supone un curioso capítulo en la filmografía de Mendes, ya que esta sería su quinta película pero también la más modesta y simple. Pueden ocurrir dos cosas en mi opinión. A, que sea buena o muy buena y demuestre que Mendes puede con lo que le echen además de afianzar su estilo personal de hacer cine independientemente del género. O b, que sea flojilla y suponga el típico bache que hay en toda la carrera de un director. Personalmente me afianzó a la primera y espero que así sea.
También deciros que esta será la primera película de Sam Mendes que no vaya acompañado la banda sonora de Thomas Newman, eso ya es su primer punto en contra…

La película se estrenará en el Festival Internacional de Edimburgo.

Aquí os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo.

4 comentarios:

Jose Barriga dijo...

Buena idea, el año pasado se hizo algo parecido.... Este film de Mendes promete ser algo grande. Se que me gustara. LAS PELICULAS QUE MAS ESPERO SON:

1. Copie Conforme (Abbas KiAROSTAMI)
2. Biutiful (A. G. Iñarritu)
3. Antichrist (Lars Von Trier)

Roke Molina dijo...

Esperemos que remonte de nuevo en su carrera tras el bache Jarhead y la no del todo convincente Revolutionary Road.
Yo las que más espero son Inglorious Basterds, Where the Wild Things Are, The Road y Sunshine Cleaning.

Saludos desde Málaga :D

Unknown dijo...

Buff, a ti puede que te decepcione un poco Jose,la d Biutiful tambien espero verla pero te confesaré q no esta en mi lista : ); a ti Roke (querido paisano) puede q te decepcione menos = )

Anyra dijo...

Se ve interesante, puede que la vea.
Tienes un premio esperando en mi blog, por cierto :P