martes, 12 de mayo de 2009

15 Títulos para el 2009... 02 - TERMINATOR SALVATION




THE END BEGINS

Supongo que para muchos será una sorpresa que el número dos pertenezca a uno de los seguros block-busters de este año, pero así es. Terminator Salvation se lleva la medalla de plata en el ranking de las películas que más espero este año. El porqué es sencillo, veo en esta película un producto similar al de “The Dark Knight” en 2008. No creo que en igual medida pero sí que veo en esta producción 2 cosas: Calidad y Entretenimiento. Algo que no suele ir acompañado tan a menudo como debería y que tristemente solo he visto en una película a lo largo de los estrenos del 2009, Star Trek.

Terminator Salvation es una continuación de la saga Terminator, aunque personalmente prefiero obviar lo de trilogía y centrarme más en las dos primeras películas.
Esta… “serie” de películas comenzó alla por los años 80 de la mano de uno de los mayores visionarios que ha parido el mundo del espectáculo, James Cameron. Presentaba la historia de un super robot asesino del futuro, cuya misión era matar a la madre del líder de la resistencia de una guerra futura entre hombres y máquinas; y la de su protector, este humano y también del futuro que ha de evitar dicha faena.
La película tuvo una buena acogida, por lo que, 7 años después y con una gran reputación a sus espaldas, Cameron filmó una de las mejores secuelas de la historia comparable a El Caballero Oscuro, Terminator 2, el juicio final.
Años después el dicho de “segundas partes nunca fueron buenas” cambió a terceras partes nunca fueron buenas. Es todo lo que tengo que decir sobre La rebelión de las máquinas.
Pero llegamos al 2009, expectantes ante uno de los exitazos del año de la mano de McG junto a Christian Bale, actor que más papeles de héroe ha interpretado en los últimos años.
El resto del reparto está compuesto por Sam Worthington, a petición especial de James Cameron, y que apunta a futura estrella; Anton Yelchin, a quien recientemente hemos visto en Star Trek; Bryce Dallas Howard; Helena Bohman Carter, esposa de Tim Burton, fan de la saga de Terminator, razón por la cual la actriz aceptó intervenir.
La película también ha sido promocionada por todo lo alto con 3 trailers de alta calidad pero quizás con último, con más información de la debida.

Situado en el post-apocalíptico 2018, John Connor (Christian Bale), el hombre destinado a ser el líder de la resistencia humana contra Skynet y su ejército de Terminators, el futuro es alterado en parte por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un extraño cuya última memoria es estar en el corredor de la muerte. Connor debe decidir si Marcus ha sido enviado desde el futuro, o rescatado del pasado. Como Skynet prepara su ataque final, Connor y Marcus deben embarcarse en una odisea que los lleva en el corazón de las operaciones de Skynet, donde encuentran un terrible secreto que puede dar lugar a la posible aniquilación de la humanidad.

Wikipedia

Hace tiempo circuló en internet el posible final de la película, final que dejo alucinado, a la vez que destrozado (por razones obvias no diré ese final), pero el equipo de la película aseguró que ese no era el final o que se había cambiado. El caso es que en el último trailer, y es el que pongo en el post, hablan un poco más de la cuenta. Nada más, jejeje.


El director, McG, ha asegurado en varias ocasiones de hacer con Terminator lo mismo que hizo Nolan con Batman, el devolver el esplendor a estas películas, y con Jonathan Nolan, entre el ejército de guionista que tenía en su poder, dudo mucho que nos decepcione.

El estreno de la película está previsto para el 21 de Mayo en EEUU, y el 5 de Junio en España.








Si aún a pesar de todo esto, ahi alguien que no comparta mi opinión, le invito a que vea el trailer, a toda leche si puede ser, y que vea el magnífico principio, como se entona a partir del 1:08, como continua con el grito de Worthington y como llega a su climax en 1:44. Simplemente el mejor trailer que he visto este año.
La música del trailer esta versionada especialmente para el trailer, pero esta sacada de The Day The Whole World Went Away (Green Mix).

3 comentarios:

redna dijo...

Me esperaba una de esta lista de Bloggbuster que se estrenan en las proximas semanas que estubiera en tu lista pero no me atrevia a decir cual. Es verdad que tiene muy buena pinta pero mira que ha pasado con star trek, buenas criticas pero a mi no me ha convencido y al publico menos por los numeros bastante por devajo de lo que se esperaba. Yo el bloggbuster que mas espero es la pelicula mas cara de la historia: Avatar de James Cameron, espero que ese primer puesto sea para ella jaja. Aunque nunca se sabe

Un saludo

MegumiClown dijo...

la verdad nunca habia podido ver un trailer completo de esta pelicula ya que mi conexion a internet no me favorecia o mis hermanos me pedian el PC...lo genial es que ahora si pude verlo xD, y realmente me ha dejado sin palabras...esta excelente; ya espero con ansias verla...


saludos!

Anónimo dijo...

Parece que no tiene pierde esta película, cuando la programen la veré, ojala no me lleve una mala sorpresa. Por otro lado encontré algunos poster de películas, veamos si encuentro de la que mencionan. Gracias por la info.