jueves, 24 de septiembre de 2009

30 pequeñas grandes joyas del cine: 09-07

09 - La vita è bella (La vida es bella)

¿De verdad hace falta decir algo más?




08 - Thanks for Smoking (Gracias por fumar)

Son muchos los que triunfan con su primer película. Lo que suele ser menos común es que en sus siguientes películas sigan fieles a su estilo o capacidad. Jason Reitman es de los que han mantenido el tipo. Jason Reitman mantuvo el nivel para muchos en Juno. Jason Reitman va a estar en boca de todos por su nueva película junto a George Clooney, Up in the Air. Jason Reitman es el director de esta divertida e ingeniosa comedia que trata a modo de sátira a los grupos de presión de las grandes tabacaleras que encabeza Nick Naylor, un genial Aaron Eckhart que no volveremos a ver en tal estado de gracia hasta The Dark Knight.




07 - Hard Candy (Hard Candy)

-¿Es una broma adolescente? -¿Adolescente? Sí. ¿Broma? ...No.

La mejor interpretación hasta la fecha, para mi gusto, de mi ex- Ellen Page en la que da vida a una ¿joven de 14 años?, que cree haber dado con un pedófilo al que piensa torturar hasta que admita su culpa, un joven, agradable y exitoso fotógrafo con el que ha quedado a través de un chat de internet. Los que hayáis visto la película entenderéis que me ría cuando recuerdo el título de una crítica que leí de esta película, "La niña de los cojones"

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

La vida es bella, aunque discutible, funciona y emociona. Se merece estar en la lista. La de Reitman me parece ingeniosa y Candy me gustó... pero nada más. Que estén puestos por encima de Mulholland Drive o Magnolia es bastante pintoresco. Pero bueno: es tu orden y tu decisión. ya espero los primeros 6 puestos!

Ya hay una nueva encuesta de La película de la década y se acerca la semana del cine francés. No te lo pierdas!

Saludos, Sean.

Alec Roivas dijo...

"Hard Candy" nunca me impresiono, y considerando que para muchos la fuerza o transgresión del film era su mejor atributo me parecio un tanto decepcionante.
Mención aparte su cartel promocional, con la trampa y Page parada sobre ella.

"Thank You for Smoking" es una película genial, con un excelente guión y dirección de Reitman.
Eckhart fue subvalorado por su interpretación donde demostraba un descomunal carisma.

"La Vita è Bella" es una película sobrevalorada, un tanto manipuladora y hasta cierto punto demasiado absurda; aunque es imnegable -como dice Vidal- que funciona y puede llegar a emocionar.

Slds.