lunes, 21 de septiembre de 2009

30 pequeñas grandes joyas del cine: 18-16

18 - Magnolia (Magnolia)

Típica película de historias entrecruzadas pero con la variante de saber de que va, de saber que algo pueda unir a tantas personas a la vez en un momento dado es increíble a la par que casi imposible, de ahí el magnífico intro, en el que demuestra que a veces ocurren cosas... increíble, casuales, que pasan porque sí. ¿Casualidad? Tom Cruise, Juliane Moore, John C. Reilly, William H. Macy, Phillip Seymour Hoffman, Philip Baker Hall, son solo algunos de los nombres del espectacular reparto de la película.

17 - The Boondock Saints (Los Elegidos)

Rozando casi la mitad de esta lista coloco a The Boondock Saints, que sino es precisamente una obra maestra, si es una primeras películas que vi de gansters, vengadores, y demás, y que hizo que me interesase por este género. Esta película fue para mi como Black Hawk Derribado, moldeó mi mente haciendo que me interesase por el cine más de lo que ya estaba. La historia de los hermanos McMannus, que después de matar a dos mafiosos rusos en defensa propia y ser considerados como héroes en el barrio, tiene una revelación divina y deciden matar a toda los maleantes, gansters y escoria, en general, de la calle. Alucinante diálogo final en la escena del juicio.

16 - Rec (Rec)

Sin duda alguna, la mejor pieza de terror patrio de los últimos años. Originalidad, maestría ante la cámara, gran guión, magnífica puesta en escena, brillante reparto... Película para pasar miedo de verdad. Terror inteligente, terror realista en una situación subrealista.
Una periodista y un cámara cubren un reportaje del día a día de una unidad de bomberos. Llega una llamada y van hasta un edificio en Barcelona donde los vecinos se quejan de que una vecina ha perdido la cabeza y está gritando como una descosida. Al entrar en el piso ella les ataca como si fuese una zombie y muerde a uno de los policías hiriéndolo de gravedad. Al bajar de nuevo al rellano, se encuentran conque la policía ha cordonado la zona y no pueden salir del edificio.

2 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

¿REC? ¿Eing? La eliminé de La película de la década porque la considero una tomedura de pelo. Se nota tu aprecio por el cine 'de género' (expresión un tanto ambigua e inexacta), pero... ¿REC?
Bueno... al menos Magnolia no admite discusión. Incluso me atrevería a decir que Pozos de ambición es mejor que Magnolia.

Saludos Sean!

redna dijo...

Me llama mucho la atencion tu seccion. No solo ya hay mas de 3 peliculas que no he visto (Se añade los elegidos, es mas hasta ahora no sabia de su existencia ) sino que pasas de un film como Magnolia a Rec (Un film de genero de nivel; aunque yo no lo colocaria mucho mas arriba) Tengo mucha curiosidad en ver como se va desarrollando la seccion.jajaja

Saludos